Líder en información económica del deporte

Fitness

La ‘start up’ Volava cierra una ronda de financiación de 750.000 euros

La gestora de capital riesgo Inveready ha entrado en el capital de la compañía catalana que ha desarrollado un software para ofrecer entrenamiento de ciclo-indoor virtual para el hogar.                                   

Palco23

05 nov 2019 - 15:08

Volava cuenta con un estudio boutique donde graba las clases dirigidas, y al que los clientes pueden acudir para participar en clases presenciales

 

 

Volava cierra una ronda de financiación para acelerar su crecimiento en el segmento del equipamiento de fitness para el hogar. La compañía, que ha desarrollado un software para ofrecer entrenamiento de ciclo-indoor virtual, ha cerrado una ronda de financiación de 750.000 euros en la que ha participado la gestora de capital riesgo Inveready.

 

La compañía vende bicicletas estáticas conectadas a una pantalla con la que los usuarios pueden seguir clases dirigidas de cycling. Los contenidos se graban en un estudio que la empresa barcelonesa opera en la capital catalana, y al que los clientes pueden acudir para participar en sesiones presenciales. Es un modelo parecido al de la estadounidense Peloton, que acaban de empezar a cotizar en bolsa.

 

La entrada de Inveready en el capital de Volaba permitirá a la compañía ampliar su oferta deportiva, hasta ahora centrada en el ciclismo indoor. De hecho, tiene avanzado el desarrollo de productos de boxeo y running, a través de sesiones virtuales que podrán realizarse desde casa en directo bajo demanda.

 

 

 

 

“Volava está muy bien posicionada para capitalizar la demanda que está creando el digital fitness en Europa continental; el interés de varios actores importantes del sector que están firmando acuerdos de comercialización con Volava, así lo atestigua”, ha comentado, Ignacio Fonts, socio director de Inveready.

 

Por su parte, Joel Balagué, fundador y consejero delegado de Volava, ha comentado que “no podemos estar más satisfechos de la respuesta de nuestros primeros clientes, que es excelente; ¡ahora el siguiente objetivo de nuestro fantástico equipo, junto a Inveready, es poder hacer llegar nuestra propuesta al mayor número de usuarios posible”.