25 Ene 2022 | 12:01

Líder en información económica del deporte

Fitness

La española Fit4Life se alía con la estadounidense Fit3D para traer su escáner corporal a España

La distribuidora ha alcanzado un acuerdo con el fabricante estadounidense para introducir sus escáneres corporales en los centros españoles de fitness y bienestar.

Palco23

19 abr 2017 - 04:57

Cada vez más los gimnasios se asocian con start-ups y aplicaciones que les permiten conocer las características físicas de sus clientes con el objetivo de elaborar rutinas de entrenamiento que ayuden a fidelizarles. De ahí que Fit3D, fabricante estadounidense, haya alcanzado un  acuerdo con Fit4Life por la cual la compañía española se convierte en distribuidor exclusivo de sus escáneres corporales en España.

 

Fit3D, que en Estados Unidos ha alcanzado acuerdos con cadenas premium como Equinox,  Dexa Fit, Fitboxy Boot Camp o Gravity, confía en ganar cuota de mercado en el país de la Península Ibérica, especialmente en centros deportivos que hagan del bienestar una de sus principales líneas de negocio.

 

En concreto, el equipamiento de Fit3D ofrece un escáner corporal 3D para evaluar el físico de los usuarios que lo utilicen. Esta tecnología analiza la postura y la composición corporal del cliente, aportando información sobre su peso, el equilibrio, y el porcentaje de grasa corporal y de densidad ósea. De este modo, mediante un programa de mediciones una o dos veces al mes, se pueden comparar datos y crear un programa personalizado de nutrición y entrenamiento, que través de la plataforma ProScanner permite al entrenador acceder a los datos.

 

Fundada hace 12 años en Cataluña, Fit4Life distribuye máquinas y artículos de fitness en España y, entre las marcas que figuran en su cartera de clientes, destacan Schwinn, Octane Fitness, Freemotion, True, Stage Cycling, Aplifit Indoor Trainning, Gym 80 y Harricane.