11 Ago 2022 | 01:36

Líder en información económica del deporte

Fitness

Ferrovial cierra todos centros deportivos para frenar la transmisión del coronavirus

Inacua, la marca de gimnasios municipales que opera la multinacional, también cerrará los clubes de Málaga y Mallorca, los últimos de su red que ha mantenido abiertos durante el día de hoy.

Palco23

13 mar 2020 - 10:00

Ferrovial echa el cierre a la mayoría de sus gimnasios por la crisis del coronavirus. Inacua, marca de gimnasios municipales que opera la multinacional, empezó a cesar la actividad de sus centros a principios de semana por decisión unilateral, es decir, sin que los ayuntamientos lo reclamaran. En los últimos días ha decidido cerrar trece de sus quince instalaciones y durante el día de hoy sólo restaban abiertas las de Málaga y Mallorca, que se sumarán al resto. A partir del sábado 14 de marzo no contará con ningún club operativo.

 

“Estamos analizando la situación y es probable que también cesemos en nuestra actividad en esos complejos durante el día de hoy”, explica a Palco23 Carlos Leal, responsable de la división de centros deportivos de Ferrovial. Por el momento, han cerrado los clubes de Zaragoza Murcia, Granada, Sant Quirze del Vallès, Arboç (Tarragona), Haro (La Rioja) y dos centros de Alcorcón (Madrid). La decisión se ha tomado como una medida de prevención y para garantizar la seguridad de los 427 empleados que tiene y sus 49.000 clientes.

 

La compañía ha puesto en manos de sus servicios jurídicos la posibilidad de iniciar Ertes (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) para afrontar la situación, pero de momento no ha trascendido cómo procederá, puesto que la empresa presta servicios a ciudades y en materia de infraestructuras y transportes. “En todo caso estamos aplicando todos los protocolos que ha marcado el ministerio de Sanidad para el Covid-19”, añade Leal.

 

Inacua facturó 29 millones de euros en 2019, una cifra de negocio similar a la de 2018, un año en que incorporó a su red la gestión de un centro deportivo en Andratx (Mallorca). De cumplir previsiones, este año inaugurará un centro deportivo en Torrejón de Ardoz (Madrid), en el que ha invertido cuatro millones de euros.