Fitness

Fit20 prevé cinco nuevas aperturas en España en 2023

La cadena de estudios con sede en Hattem (Países Bajos) cuenta con un gimnasio en Barcelona y prevé abrir cinco nuevos establecimientos repartidos entre la capital catalana y Madrid antes de diciembre de 2023.             

Fit20 prevé cinco nuevas aperturas en España en 2023
Fit20 prevé cinco nuevas aperturas en España en 2023
A escala global, Fit20 tiene presencia en doce países.

David García Martínez

16 jun 2023 - 05:00

Fit20 se expande en España. La cadena de estudios con sede en Hattem (Países Bajos) tiene entre sus planes abrir cinco nuevos gimnasios en España, con Barcelona y Madrid como principales mercados, tal y como ha revelado el responsable de la compañía en España, Jan Sistaré, a Palco23.

 

La empresa cuenta con la licencia para desarrollar su actividad en España, Gibraltar, Portugal y Andorra. “Actualmente, contamos con un centro en Barcelona y aunque nos queramos centrar en España, si aparece la oportunidad de iniciar un proyecto en alguno de los mercados que podemos explotar, iremos hacia allí”, ha admitido Sistaré.

 

A escala global, Fit20 tiene presencia en doce países, siendo España el decimoprimero en el que abrió sus puertas. La cadena se encuentra en Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, España, Marruecos, Irak, Qatar, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

 

 

La cadena cuenta a escala mundial con alrededor de 175 gimnasios y 23.000 abonados, mientras que en España, los planes de Fit20 son superar los cien abonados en su centro ubicado en la calle de Santa Amèlia (Barcelona). “Actualmente, contamos con alrededor de cuarenta abonados en el gimnasio de Barcelona y, teniendo en cuenta que abrimos sus puertas el pasado mayo, según la evolución de estos meses, rebasaremos la franja de los cien abonados este año”, admite Sistaré.

 

Los centros requieren una inversión de, como mínimo, 80.000 euros. El royalty es del 10,5% y se tiene que pagar un canon de entrada de entre 15.000 euros y 20.000 euros. Los centros alcanzan la rentabilidad a partir de cien abonados.

 

Pese a que los planes de la compañía pasan por aumentar su presencia en España, el desembolso de la inversión no será propio, sino que la dirección en España se encuentra en búsqueda de potenciales franquiciados que aporten capital privado externo.

 

El centro que la compañía abrió el pasado 2 de mayo en Barcelona supuso un desembolso de alrededor de 100.000 euros por parte de Fit20, “ya que este centro sí que es propiedad de la compañía y, además, dispone de una mayor superficie que el resto, porque existen salas habilitadas para el mentoring de los nuevos franquiciados y servirá como headquarter de Fit20 en España”, apunta Sistaré.

 

Los ingresos de Fit20 corresponden a los fees de entrada para nuevos franquiciados, además del porcentaje sobre el total de facturación que la cadena pide a cada uno de los franquiciados. La compañía anticipa cerrar en España en break even al finalizar el presente curso.

 

 

Fit20 pone a disposición de sus clientes tres tipos de cuotas: la que corresponde a una persona con un entrenador, que se eleva hasta 125 euros al mes; la cuota duo, en la que dos personas entrenan con un coach, por 75 euros al mes; y la cuota flex, que se eleva hasta 85 euros al mes.

 

La cadena fundada por Walter Vender en 2009 vende un modelo en el que no hace falta cambiarse antes de entrenar o ducharse posteriormente, ya que se entrena para mantener o mejorar la salud, así como mejorar la movilidad y fortalecer la musculatura. Es decir, se entrena a un ritmo bajo y sin cardio.

 

Los circuitos de entrenamiento de los centros se adaptan a los clientes, por lo que, en función del usuario, se trabajará la resistencia o se hará incidencia en ciertas partes del cuerpo. La duración del ejercicio es de veinte minutos a la semana.