Fitness

La aceleradora Alfa F se hace con el 40% de los gimnasios franquiciados de Infinit Fitness

La cadena de gimnasios, fundada por Marcos Baroja en 2012, creará una nueva sociedad junto a la aceleradora de MundoFranquicia, Alfa F, con el objetivo de impulsar la expansión de Infinit Fitness en España.                       

La aceleradora Alfa F se hace con el 40% de los gimnasios franquiciados de Infinit Fitness
La aceleradora Alfa F se hace con el 40% de los gimnasios franquiciados de Infinit Fitness
Tras el acuerdo, las dos entidades crearán una nueva sociedad, de la que Infinit Fitness ostentará el 60%, mientras que Alfa F tendrá una participación minoritaria del 40%.

Palco23

29 may 2023 - 18:24

Infinit Fitness entrena acompañada. La cadena de gimnasios, fundada por Marcos Baroja en 2012, ha vendido el 40% de sus gimnasios franquiciados a la aceleradora de MundoFranquicia, Alfa F, tal y como han revelado ambas partes en un comunicado.

 

Tras el acuerdo, las dos entidades crearán una nueva sociedad, de la que Infinit Fitness ostentará el 60%, mientras que Alfa F tendrá una participación minoritaria del 40%. La aceleradora actuará como órgano externo de la nueva sociedad. El objetivo de la nueva compañía es impulsar la expansión de Infinit Fitness en España.

 

“Con el respaldo de Alfa F, nos encontramos en una posición privilegiada para continuar nuestro exponencial crecimiento y llevar el concepto a nuevas ubicaciones”, manifiesta el comunicado. La cadena de gimnasios pretende crecer en todo el territorio, aunque con el foco en la Comunidad de Madrid.

 

A raíz del acuerdo, Infinit Fitness aspira a ampliar su red de franquicias, pasando esta modalidad de explotación de los gimnasios hasta el 60%. Los centros de la cadena dan servicio a una media de 500 abonados.

 

La cadena de gimnasios cerró el ejercicio 2022 con un volumen de negocio de 3,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 46% respecto al ejercicio anterior, y en números negros.

 

 

El aumento de los ingresos de la cadena se debió, en parte, a la recuperación de los niveles prepandemia en el rendimiento de los centros deportivos, quedando prácticamente eliminadas las restricciones provocadas por el Covid-19, y al aumento en el número de socios.

 

La cadena prevé un 2023 creciente en lo que se refiere al número de socios, barajando un aumento del 25%, por lo que, de cumplirse sus expectativas, Infinit Fitness alcanzará a finales de 2023 un total de 6.250 abonados.

 

La cadena, que cuenta con centros propios y franquiciados, cinco de ellos en el segundo tipo de explotación, cerró el pasado curso con catorce centros deportivos operativos, todos en Madrid excepto el que se encuentra en el kilómetro 585 de la carretera N-VI de Oleiros (Galicia).

 

Infinit Fitness, propiedad de Royal Oaks Capital, se fundó en 2012 y opera bajo el modelo de proximidad y en clubes que abren durante las 24 horas los siete días de la semana todos los días del año. En 2021 reorganizó su cúpula y Juan Francisco Ramírez dejó la dirección de expansión de la compañía.