06 Oct 2022 | 00:52

Líder en información económica del deporte

Fitness

La neerlandesa Fit20 acelera en España para tener diez centros operativos en el país

El modelo de expansión será con franquicias, aunque cuenta con un centro propio en el número 18 de la calle Santa Amèlia de Barcelona. Los centros tienen entre setenta y cien metros cuadrados y requieren 80.000 euros de inversión.

La neerlandesa Fit20 acelera en España para tener diez centros operativos en el país
Los centros de la compañía tendrán entre setenta metros y cien metros cuadrados.

M.L-E.

09 sep 2022 - 05:00

La neerlandesa Fit20 acelera en España. La cadena de estudios con sede en Hattem (Países Bajos) avanza en el país y apunta a tener diez centros operativos en el territorio en 2023. El modelo de expansión será con franquicias, aunque contará con un centro propio en el número 18 de la calle Santa Amèlia de Barcelona.

 

Los centros de la compañía tendrán entre setenta metros y cien metros cuadrados. Fit20 estudia ubicaciones en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao.

 

La masterfranquicia está impulsada por un grupo español, cuyo nombre no ha trascendido, formado por empresarios con experiencia en varios sectores, entre ellos, el del fitness, según explica Gonzalo Alcoba, responsable de expansión de la cadena y consultor de Mundofranquicia, empresa encargada de la expansión de la cadena en el país, a Palco23.

 

“No hay una previsión exacta para crecer; de momento, buscamos gimnasios cerca de la central, donde se realizará la asistencia, formación y control”, afirma Alcoba. Los centros requieren una inversión de, como mínimo, 80.000 euros. El royalty es del 10,5% y se tiene que pagar un canon de entrada de entre 15.000 euros y 20.000 euros. Los centros alcanzan la rentabilidad a partir de cien abonados, aunque, la compañía espera alcanzar una media de 150 abonados.

 

 

España es el decimoprimer país donde opera Fit20 tras Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Suecia, Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Qatar y Marruecos. La cadena cuenta con 140 estudios a escala global y más de 15.000 abonados, habiendo sumado más de dos millones de entrenamientos hasta la fecha. En Países Bajos, la compañía ofrece una suscripción por 85 euros al mes, aunque puede variar en función de los servicios. En España, la compañía aún no ha hecho públicas sus tarifas.

 

La cadena fundada por Walter Vender en 2009 vende un modelo en el que no hace falta cambiarse antes de entrenar o ducharse posteriormente, ya que se entrena para mantener o mejorar la salud, así como mejorar la movilidad y fortalecer la musculatura. Es decir, se entrena a un ritmo bajo y sin cardio.

 

 

Los circuitos de entrenamiento de los centros se adaptan a los clientes, por lo que, en función del usuario, se trabajará la resistencia o se hará incidencia en ciertas partes del cuerpo. La duración del ejercicio es de veinte minutos a la semana.

 

“No es un ejercicio tan exigente como para venir vestido de deporte, nuestro cliente es un trabajador que puede venir durante su descanso, así como gente mayor con problemas de movilidad o en las articulaciones”, detalla el directivo.