Líder en información económica del deporte

Fitness

Enjoy Wellness pone rumbo al norte: 7 millones de euros para abrir un gimnasio en Oviedo

La compañía, que también ha renovado un complejo deportivo en Santander, ha cerrado un acuerdo con los Escolapios para construir un centro en el solar junto al colegio Loyola.

Palco23

30 oct 2017 - 11:44

Enjoy Wellness ha recibido una subvención de 1,4 millones de euros para renovar el Multiusos Sánchez Paraíso, en Salamanca

 

 

Enjoy Wellnes pisa el acelerador en el Norte de España. La cadena de gimnasios entrará en Oviedo con un centro deportivo privado, que construirá junto al colegio Loyola. La compañía ha cerrado un acuerdo con los Escolapios para levantar un complejo en un solar de 5.792 metros cuadrados anexo al centro educativo. La inversión total será de 7 millones de euros y la obra durará un año.

 

El club, dividido en dos plantas, contará una zona de fitness de más de 1.000 metros cuadrados, cuatro salas para actividades dirigidas presenciales y virtuales, piscina interior y exterior, un club de pádel con cinco pistas, ludoteca, zona de restauración y parking. La empresa, que espera tener 7.000 socios, ha elegido ese emplazamiento porque años atrás intentó construir un spa, un proyecto que finalmente desestimó.

 

Este proyecto llega justo después de culminar la renovación del centro Multiusos Sánchez Paraíso, en Salamanca, para ampliar y mejorar el área deportiva y social. En total, se han destinado 2,2 millones de euros, de los cuales 1,4 millones han sido subvencionados por el Ayuntamiento de Salamanca, mientras que Enjoy Wellness ha realizado un desembolso de 811.975 euros en equipamiento. La instalación se ha reinaugurado hoy.

 

 

Este será el segundo centro privado de la cadena, después de que cerrara un acuerdo con un colegio de Fuenlabrada para invertir 8,5 millones de euros en un nuevo centro, como ya adelantó este diario. Además, la compañía se encuentra realizando las obras para abrir en la Estación de San Bernardo de Sevilla, donde ha invertido 10,5 millones de euros.

 

La cadena, que nació al calor de las concesiones administrativas, ha apostado por diversificar su modelo de negocio para ganar presencia en España mediante clubes privados. Como ya adelantó David Sotelo a este diario, “nuestro plan de expansión es abrir entre tres y cuatro instalaciones en 2018”. Todo ello, gracias al músculo financiero que logró con la entrada de Espiga Capital en el accionariado en 2015.

 

A día de hoy, Enjoy Wellness gestiona un total de seis instalaciones en régimen de concesión administrativa repartidas entre Madrid (2), Salamanca (2), Mérida (Badajoz) y Valencia. Óscar Martínez y David Sotelo, que son los fundadores, aún controlan el 12% del capital, mientras que el 88% pertenece al fondo de capital de riesgo Espiga Capital.