03 Jul 2022 | 20:27

Líder en información económica del deporte

Fitness

Enjoy Wellness expande su red de centros y aterriza en Zaragoza

La cadena de centros de fitness contará con su primer centro en Aragón, que dispone de 6.000 metros cuadrados y tendrá seis plantas, dos piscinas interiores, spa, piscina exterior y una sala de fitness de mil metros cuadrados.

Enjoy Wellness expande su red de centros y aterriza en Zaragoza
Tras esta apertura, Enjoy Wellness pasa a gestionar diez centros deportivos en el país.

Palco23

01 jun 2022 - 10:15

Enjoy Wellness sigue creciendo. La cadena de centros de fitness ha abierto su primer centro deportivo en Zaragoza, que contará con 6.000 metros cuadrados, para alcanzar los diez centros en España, tal y como informa Cmdsport.

 

El centro llevará el nombre de Enjoy La Ribera, y supone el debut de la compañía en Aragón, aunque la cadena prevé una segunda apertura en la capital aragonesa para enero de 2024. Enjoy La Ribera contará con seis plantas, donde albergará dos piscinas interiores, spa y piscina exterior.

 

Además, el centro incluye una sala de fitness de mil metros cuadrados, con más de 250 puestos de entrenamiento, una zona exterior de entrenamiento de 200 metros cuadrados, cuatro salas para actividades dirigidas, dos pistas de pádel y un área para deportes y juegos infantiles.

 

 

Tras esta apertura, Enjoy Wellness pasa a gestionar diez centros deportivos en el país: tres en la Comunidad de Madrid, dos en Castilla y León, uno en Asturias y otros en Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura; y ahora, Aragón. Seis de ellos son concesionales y cuatro están gestionados de forma privada. La compañía prevé abrir en los próximos años otros centros en en Avilés, Jerez y Murcia, donde realizó un desembolso de ocho millones de euros.

 

Enjoy Wellness cerró el curso 2021 con una facturación cercana a trece millones de euros y prevé finalizar el ejercicio actual con un crecimiento del 46,1%, hasta 19 millones de euros. La cifra supondría recuperar y mejorar los datos prepandemia, puesto que la enseña facturó 11,5 millones de euros en 2020 y 15,5 millones en 2019.

 

La compañía, que nació al calor de las concesiones administrativas, ha apostado por diversificar su modelo de negocio para ganar presencia en España mediante clubes privados. Todo ello, gracias al músculo financiero que logró con la entrada de Espiga Capital en el accionariado en 2015, una operación que le llevó a controlar el 88% del capital. El director general de la empresa, Óscar Martínez, y el director de operaciones, David Sotelo, ostentan el 12% restante.