26 May 2022 | 23:06

Líder en información económica del deporte

Fitness

El fundador y CEO de Snap Fitness abandona el cargo, pero seguirá como asesor

Peter Taunton, que lanzó el grupo Lift Brands en 2003, seguirá como presidente no ejecutivo asesorando al grupo tras abandonar el puesto de consejero delegado.

Palco23

09 ene 2019 - 09:40

Cambio de aires en Lift Brands. El grupo propietario de la cadena de gimnasio Snap Fitness ha dado un giro a su dirección con la salida de Peter Taunton, fundador y consejero delegado de la compañía de la cadena de gimnasios en 2003. El directivo dará un paso al lado: abandonará su puesto aunque seguirá vinculado a la compañía como presidente no ejecutivo y asesor estratégico de la empresa. Tom Welter, director de operaciones de Lift Brands, ha asumido el puesto de consejero delegado a la espera de que la compañía encuentre al perfil adecuado para asumir el testigo de Taunton.

 

Taunton fundó Snap Fitness en 2003 y constituyó el grupo Lift Brands en 2013, cuando empezó a diversificar su negocio con otras marcas. Bajo el paraguas de la compañía operan los centros boutique Yogafit y 9Round, los gimnasios premium Steele Fitness y el programa Fitness on Demand, que trabaja con cadenas hoteleras, escuelas y centros de fitness a través de clases virtuales. En total, el grupo cuenta con más de 2.000 ubicaciones en 27 países.

 

Este cambio en la dirección coincide con una nueva línea estratégica de Lift Brands, que espera centrarse en el entrenamiento Hiit y funcional en 2019, según ha explicado la empresa a través de un comunicado.

 

“Agradecemos a Peter por su liderazgo y dedicación. Se ha distinguido en el ámbito de la actividad física global al franquiciar distintas marcas, innovar en el espacio de la salud y el bienestar y centrarse en las relaciones con nuestra comunidad global de franquicias”, ha explicado el consejero delegado en funciones, Tom Welter.

Snap Fitness opera en España con once instalaciones, diez de ellas ubicadas en Cataluña, y una en Madrid. La cadena ha frenado su ritmo de aperturas en el último año, mientras que en 2017 abrió ocho centros. De las once instalaciones que hay en el país, cinco son franquiciados.