Fitness

Snap Fitness vuelve a España con un plan de expansión para abrir hasta diez gimnasios

Lift Brands, propietaria de las marcas Snap Fitness y 9Round, vuelve a apostar por el mercado español un año después de desarmar su estructura en el país. Entre sus planes se encuentra abrir hasta diez centros antes de 2026.

Snap Fitness vuelve a España con un plan de expansión para abrir hasta diez gimnasios
Snap Fitness vuelve a España con un plan de expansión para abrir hasta diez gimnasios
Lift Brands tiene presencia en más de veinte países y cuenta con alrededor de 1.600 gimnasios.

Palco23

22 ene 2024 - 10:36

Snap Fitness, made in Spain. Lift Brands, propietaria de las marcas Snap Fitness y 9Round, vuelve a apostar por España tan sólo un año después de desarmar su estructura en el país, según CMD Sport. La compañía ha trazado un plan de expansión en el territorio para abrir entre ocho y diez gimnasios durante los dos próximos años.

 

El consejero delegado de la compañía, Kevin Yates, ha explicado al citado medio que Lift Brands analizará durante los próximos meses cómo crecer en el mercado español, después de haber cerrado algunos gimnasios a causa de la pandemia. El directivo ha subrayado que “es un territorio clave para la compañía, por lo que estamos centrados en la búsqueda de nuevos socios franquiciados”.

 

El fundador de la cadena Trib3, en paralelo consejero delegado de Snap Fitness, liderará el plan de expansión de la cadena de gimnasios en Europa. El directivo ejecutará el plan con el soporte de Theo Vermeeren, dueño de los dos únicos centros que la cadena aún opera en España (Barcelona y Santa Coloma de Gramenet) y de la masterfranquicia de Snap Fitness en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

 

 

 

 

“Gracias a mi experiencia con Trib3 conozco bien el mercado español, que tiene un gran potencial, por lo que vamos a abordar el crecimiento de Snap Fitness en España a medida que reposicionamos la marca en el territorio”, subraya Yates. “Ya tenemos una cartera de nuevos franquiciados que desean abrir centros, por lo que estamos buscando áreas donde sabemos que podrán tener éxito”, añade.

 

Actualmente, Lift Brands es propietaria de la marca Snap Fitness y Fitness On Demand y socio minoritario de la franquicia 9Rounf y de la marca de fitness funcional Fitstop. La compañía tiene presencia en más de veinte países y cuenta con más de 1.600 gimnasios a escala global.

 

La cadena tiene como objetivo aumentar un 25% su número de franquiciados y en otros mercados como Australia y Nueva Zelanda, donde cuenta con 300 centros, o Estados Unidos, Irlanda o Emiratos Árabes Unidos, donde prosigue con la apertura de gimnasios.

 

En 2022, el último año con datos públicos, la compañía realizó 26 aperturas, sumó medio millón de nuevos miembros y vendió 53 licencias territoriales. Las nuevas aperturas desarrolladas por parte de los franquiciados requieren una inversión inicial de entre 350.000 dólares y 1,2 millones de dólares, en función de la ubicación.