26 May 2022 | 13:37

Líder en información económica del deporte

Fitness

Snap Fitness ahonda en la huella del ‘24h’: factura 2,5 millones e inaugura 8 gimnasios en 2017

Dos años después de que la cadena vendiera la masterfranquicia en España, ya cuenta con 11 clubes, cinco de ellos franquiciados, y más de 9.000 abonados.

P. López

24 ene 2018 - 04:57

Snap Fitness fue la cuarta cadena que más gimnasios abrió en 2017, con un total de ocho instalaciones

 

 

Snap Fitness gana peso en el mercado español del fitness. La cadena de gimnasios de conveniencia aterrizó en el país en 2016 y, en su segundo año en la región, ha logrado facturar 2,57 millones de euros, según ha podido saber Palco23.

 

La compañía ha centrado sus esfuerzos en 2017 en expandir su huella, lo que la llevó a culminar ocho aperturas en un año, entrar en Madrid y elevar la competencia en Barcelona, donde ya cuenta con siete instalaciones. Este crecimiento se explica por el equilibrio entre los clubes propios, con seis en total, y la búsqueda de franquiciados, que ya dirigen cinco gimnasios.

 

Esta apuesta forma parte de la estrategia de la compañía, centrada en ganar presencia de marca con locales corporativos para dar a conocer el concepto y licenciar su marca a terceros para impulsar su crecimiento.

 

 

 

 

A día de hoy, la cadena sigue en busca de inversores interesados en abrir franquicias a cambio de un canon inicial de 29.000 euros, IVA no incluido, y una inversión de 150.000 euros. Para estimular su crecimiento, la empresa ayuda a los franquiciados a conseguir el resto de la financiación necesaria y les garantiza un área protegida con un mínimo de población que les permita conseguir el número de clientes que deseen.

 

Dos años después de que Albert Marco, socio-fundador y consejero delegado de la gestora de Snap Fitness en el país, sumara fuerzas con los inversores Harry Serra y el empresario Francisco José Zárate para constituir la masterfranquicia, la cadena ya emplea a 33 profesionales que dan servicio a 9.812 abonados. Dado que cada club tiene una media de 500 metros cuadrados, la red de la compañía ya supera los 5.500 metros cuadrados.

 

En el panorama internacional, la marca cuenta con presencia en 27 países, entre los que destacan Estados Unidos, México, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Nueva Zelanda, Georgia, India, Egipto, Malasia, Arabia Saudi, Perú, Indonesia y el Sudeste Asiático. En total, suma más de 3.000 clubes.