19 May 2022 | 10:45

Líder en información económica del deporte

Fitness

El fitness apuesta por Instagram: hasta un 84% de los gimnasios en España ya tienen un perfil

El estudio también señala que el 87,8% de las cadenas y centros fitness analizados poseen página web corporativa, aunque Facebook es la red social más popular, puesto que el 87,2% de las empresas analizadas poseen una fanpage.

El fitness apuesta por Instagram: hasta un 84% de los gimnasios en España ya tienen un perfil
Sólo un 15,1% tienen perfiles oficiales en TikTok.

Palco23

16 mar 2022 - 11:46

Instagram gana terreno en el fitness.  La popularidad en el uso de Instagram continua aumentando año tras año y, en 2021, y ya lo usan un 84,3% de los gimnasios de España, frente al 73,8% de 2020, según el último Informe sobre el Uso de la web y redes sociales en el Fitness en España 2021, realizado por el Grupo de Investigación en Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio, Recreación y Acción Social de la Universidad de Sevilla, y la Agencia para la Gestión, Investigación e Innovación en Servicios Deportivos en colaboración con la consultoría deportiva Valgo.

 

El estudio también señala que el 87,8% de las cadenes y centros fitness analizados poseen página web corporativa, aunque Facebook es la red social más popular, puesto que el 87,2% de las empresas analizadas poseen una fanpage en la red social, pero se estrecha la distancia con Instagram.

 

De las entidades analizadas, sólo un 15,1% tienen perfiles oficiales en TikTok. El informe señala que algunos centros como Anytime Fitness, McFit o Brooklyn Fitboxing tienen perfil en la red social china, pero sólo en su versión inglesa, por lo que no se podría considerar que disponen dicha red social en España.

 

Por otro lado, hasta un 48,5% de las empresas del sector utilizan Facebook y Twitter, mientras que usan Facebook e Instagram hasta un 78,5% y un 45,4% usa las tres redes sociales.

 

 

 

El promedio de seguidores de las fanpages de Facebook resultante de las empresas analizadas es de 35.457 seguidores.  En Twitter, la cifra es de 1.570 seguidores, mientras que en Instagram alcanza los 10.355 seguidores.

 

Por otro lado, el engagement obtenido de las empresas activas de Facebook es de 12,6 puntos según el método de análisis Rival IQ, por debajo del 27,6 puntos del año pasado, mientras que en las otras redes sociales, el engagement es parecido al del año del Covid-19. De los perfiles activos, Instagram es la red social que ha proporcionado un mayor engagement, seguida de Facebook y Twitter.