Líder en información económica del deporte

Fitness

El fitness sigue con la recuperación, pero empeora ingresos un 26% respecto cifras prepandemia

La compañía que analiza todos los KPIs (altas, bajas, socios, accesos e ingresos) sitúa a la media de recuperación del sector en un 78% en febrero, la misma cifra que el mes anterior, pero con valores que mejoran en este periodo.

El fitness sigue con la recuperación, pero empeora ingresos un 26% respecto cifras prepandemia
Los accesos también han aumentado, situándose al 80% de las cifras prepandemia.

Palco23

03 mar 2022 - 17:00

El fitness recupera músculo, pero empeora ingresos respecto a las cifras de antes del Covid-19. Los gimnasios en España han cerrado febrero con un descenso de ingresos del 26% respecto al mismo mes de 2020, antes del estallido de la pandemia, según se desprende de los datos facilitados por FitnessKPI, herramienta especializada en la gestión y el análisis de instalaciones deportivas y de fitness. La caída se eleva respecto a enero, que fue del 21%, mientras que la de diciembre fue también del 26%.

 

Teniendo en cuenta todos los KPIs que analiza la compañía (altas, bajas, socios, accesos e ingresos) la media de recuperación del sector se situó en el 78% en febrero, la misma cifra que el mes anterior, por lo que el sector se encuentra todavía un 22% por debajo de los niveles prepandemia.

 

Respecto al resto de indicadores que no son ingresos, se percibe una remontada. Las altas crecieron un 41% en febrero en comparación con antes de la pandemia, el incremento fue de seis puntos en comparación con el mes anterior. Las bajas siguen también una tendencia positiva situándose en un 83%, tras el incremento de bajas que sufrió el sector en enero como resultado de la sexta ola del Covid-19.  

 

Los accesos también han aumentado, situándose al 80% de las cifras prepandemia, un dato que también continúa al alza tras el descenso del mes pasado como consecuencia de las restricciones de aforo impuestas para controlar la sexta ola.

 

 

 

 

“Estos datos de reactivación del sector dejan claro una vez más que el fitness es muy sensible a la incertidumbre del entorno.”, destaca Pablo Viñaspre, consultor y fundador de FitnessKPI. “El único indicador que empeora este mes es el de ingresos, un indicador muy importante para la recuperación económica del sector, por lo que debe preocuparnos, ya que ha bajado el ingreso por socio este mes”, añade.

 

“Hemos tenido un mes de enero de buenas noticias respecto al Covid, lo que ha estimulado la recuperación y esperemos que los próximos meses sigan la misma tendencia y que otros aspectos como la guerra en Ucrania no generen un nuevo foco de incertidumbre en el consumidor.”, detalla. “En definitiva, los datos de este mes son muy esperanzadores por la oleada de altas que ha habido y porque muchas de ellas siguen siendo clientes nuevos que no estaban antes del Covid-19 en los clubes”, asegura.