Fitness
Brooklyn Fitboxing alcanza 175 centros en España tras abrir en Granada y Málaga
La compañía española de centros de boxeo está presente en siete países y entre sus planes se encuentra la consolidación en Italia, Francia y Alemania. El total de centros operativos de la cadena llega a los 203 a escala mundial.
24 nov 2023 - 09:53
Apogeo del boxeo. Brooklyn Fitboxing, la cadena española de centros de boxeo sin contacto, alcanza 175 gimnasios en España y 203 a escala global tras realizar tres nuevas aperturas durante estas últimas semanas, según CMD Sport.
La compañía abrió su segundo gimnasio en Granada a principios de mes. Recientemente, también ha abierto su gimnasio número once en la provincia de Málaga y, el próximo lunes, hará lo correspondiente en Barcelona significando de la misma manera la undécima apertura en la provincia catalana.
El centro fitness que la compañía ha inaugurado en el número 70 de la Avenida de Bonanza de Benalmádena (Málaga) cuenta con cien metros cuadrados y quince sacos. En esa dirección, el gimnasio que se inaugurará en la capital catalana contará con una instalación de 140 metros cuadrados y veinte sacos de boxeo.
A escala internacional, Brooklyn Fitboxing cuenta con 28 gimnasios estando presente en siete países: Italia (9), Portugal (7), Argentina (7), Rusia (3), Francia (1) y Alemania (1). El resto se encuentran en territorio español.
La cadena espera concluir el año con alrededor de 60.000 abonados y una facturación de cuarenta millones de euros
Enel próximo mes, Brooklyn Fitboxing tiene entre sus planes inaugurar alrededor de dieciséis nuevos centros, lo que implicaría finalizar el presente ejercicio con más de 215 establecimientos operativos. La cadena espera concluir el año con alrededor de 60.000 abonados y una facturación de cuarenta millones de euros. De alcanzar sus previsiones, Brooklyn Fitbolxing dispararía su facturación un 33% respecto a los registros de 2022.
El modelo de negocio de la compañía consiste en alcanzar un acuerdo con sus franquiciados de siete años para, posteriormente, renovarlo cada tres años, con dos trabajadores por centro, un entrenador y un club manager. El canon de entrada es de 25.000 euros y el coste de 24 sacos requiere otros 25.000 euros.
Brooklyn Fitboxing cuenta con dos tipos de centro: Club y Smart. En el primer caso, son centros pensados para ciudades de más de 100.000 habitantes y requiere una inversión de 250.000 euros, mientras que, para un Smart, el franquiciado debe invertir alrededor de 125.000 euros y es un modelo pensado para ciudades de menos de 30.000 ciudadanos.
La compañía fue fundada en España en 2014 por Pablo Nebrera y cuenta con su sede en Madrid, recientemente inaugurada. Además, cuenta con alrededor de cien trabajadores sólo en las oficinas, que se dispara hasta 600 empleados al incluir los trabajadores en los centros. Su método se basa en el entrenamiento funcional y el boxeo sin contacto.