Fitness

Brooklyn Fitboxing lanza doble ‘jab’ con 40 aperturas en cuatro meses y el ataque a México

La compañía española de centros de boxeo sin contacto está presente en siete países y entre sus planes se encuentra la consolidación en Italia, Francia y Alemania, donde, de forma agregada, gestiona once centros.        

Brooklyn Fitboxing lanza doble ‘jab’ con 40 aperturas en cuatro meses y el ataque a México
Brooklyn Fitboxing lanza doble ‘jab’ con 40 aperturas en cuatro meses y el ataque a México
La cadena cuenta actualmente con presencia en siete países: España (163 clubes), Argentina (7), Italia (7), Portugal (6), Rusia (3), Alemania (3) y Francia (1). “

D.G.M.

7 sep 2023 - 18:32

Brooklyn Fitboxing suma sacos. La compañía española de centros de boxeo sin contacto tiene como objetivo finalizar el presente curso inaugurando cuarenta nuevas instalaciones, lo que, de alcanzar la cifra, elevaría hasta 230 sus establecimientos, ha explicado Alberto Campo, director de desarrollo de negocio de Brooklyn Fitboxing. El ejecutivo aclara que la mayoría de estas aperturas están comprometidas.

 

La cadena cuenta actualmente con presencia en siete países: España (163 clubes), Argentina (7), Italia (7), Portugal (6), Rusia (3), Alemania (3) y Francia (1). “El objetivo es cerrar el año con cuarenta nuevas inauguraciones, tras la que hicimos la semana pasada en Joanic (Barcelona), lo que elevaría la presencia de Brooklyn Fitboxing a escala internacional hasta 230 centros antes de finalizar el año”, señala Campo.

 

La presencia testimonial de la cadena en Rusia “no está en peligro”, según Díaz, ya que “los centros de allí se gestionan a través de un franquiciado y están dando buenos resultado en cuanto a número de abonados”.

 

 

 

 

En España, la apuesta de Brooklyn Fitboxing pasa por Cataluña. Mientras que la cadena cuenta con más de 160 centros en Madrid, en Cataluña sólo hay 15 establecimientos. Para 2024, la compañía prevé alcanzar cincuenta centros abiertos en el territorio catalán, lo que se traducirá en treinta aperturas el año que viene. Entre septiembre y diciembre de este año, la compañía inaugurará siete nuevos centros en Cataluña.

 

“En Cataluña nos hemos encontrado con una situación atípica: los centros abiertos están funcionando muy bien, con gran afluencia de clientes y aún tenemos mucho margen de crecimiento”, explica Campo.

 

Fuera de España, la compañía prevé diez nuevas aperturas hasta finalizar el año, “apostando por Alemania, Italia y Francia, que son los mercados en los que ya tenemos presencia y que más margen de crecimiento tienen”, apunta el directivo.

 

Pese a que los planes de la Brooklyn Fitboxing pasan por consolidarse en los mercados en los que están actualmente, “hemos firmado un acuerdo con un desarrollador comercial en Ciudad de México que se ha comprometido a abrir diez centros en el país en los próximos años”, anuncia el directivo.

 

La compañía anticipa cerrar el presente ejercicio con una facturación de treinta millones de euros, manteniendo el registro de 2022. Estos datos quedan lejos de sus previsiones de crecimiento del 30% interanual. Actualmente, cuenta con alrededor de 60.000 abonados y prevé alcanzar 150.000 usuarios en 2025.

 

 

 

 

De hecho, las previsiones de la cadena son muy positivas. “Esperamos llegar a 500 centros operativos y a una facturación de alrededor de cien millones de euros en 2025”, apunta el directivo.

 

El modelo de negocio de la compañía consiste en alcanzar un acuerdo con sus franquiciados de siete años para, posteriormente, renovarlo cada tres años, con dos trabajadores por centro, un entrenador y un club managerEl canon de entrada es de 25.000 euros y el coste de 24 sacos requiere otros 25.000 euros. Brooklyn Fitboxing cuenta con dos tipos de centro: Club y Smart. En el primer caso, son centros pensados para ciudades de más de 100.000 habitantes y requiere una inversión de 250.000 euros, mientras que, para un Smart, el franquiciado debe invertir alrededor de 125.000 euros y es un modelo pensado para ciudades de menos de 30.000 ciudadanos.

 

La compañía fue fundada en España en 2014 por Pablo Nebrera y cuenta con su sede en Madrid, recientemente inaugurada. Además, cuenta con alrededor de cien trabajadores sólo en las oficinas, que se dispara hasta 600 empleados al incluir los trabajadores en los centros. Su método se basa en el entrenamiento funcional y el boxeo sin contacto.