Fitness

BeOne se expande a Portugal e Italia con Life Management

La cadena gallega de gimnasios, que cerró 2022 con pérdidas de 2,8 millones de euros, busca crecer fuera de España con la apertura de nuevos centros en dos mercados próximos culturalmente, geográficamente y de consumo de fitness.

BeOne se expande a Portugal e Italia con Life Management
BeOne se expande a Portugal e Italia con Life Management
BeOne se expande a Portugal e Italia con Life Management

Palco23

15 nov 2023 - 10:19

BeOne pone el foco lejos de casa. La gestora gallega de instalaciones deportivas pone en marcha su internalización con las próximas aperturas en Portugal e Italia, dos mercados que considera estratégicos por su proximidad cultural, geográfica y en el consumo del fitness en comparativa al mercado español.

 

Life Management, empresa gallega, dirigida a la consultoría y la prestación de servicios profesionales será el aliado de BeOne en este camino de expansión. Life Management, por su parte, ya gestiona dos centros deportivos en Galicia de la mano de la marca Life Wellness.

 

La cadena gallega de gimnasios, propiedad del grupo Serviocio, cerró el ejercicio 2022 aumentando un 53,8% su facturación, hasta 26,3 millones de euros, pero no logró revertir los números rojos acumulados de los anteriores ejercicios, sumando 2,8 millones de euros más a sus pérdidas agregadas.

 

Asimismo, durante el ejercicio 2022, la cadena obtuvo subvenciones de explotación por 1,7 millones de euros otorgadas por las administraciones públicas correspondiente a la compensación por el expediente de regulación de empleo (Erte) llevado a cabo durante la pandemia.

 

 

 

 

Pese a la mejora en los ingresos, el aumento de los gastos de personal, de los costes de energía y los gastos de explotación se tradujeron en los números rojos con los que la compañía cerró el ejercicio.

 

En 2022, BeOne destinó 16,5 millones de euros a los gastos de personal, aumentando un 22,2% su desembolso respecto al anterior ejercicio. Además, contó con 613 trabajadores de media, hasta doce empleados más que en 2021. Teniendo en cuenta a los entrenadores y a trabajadores fijos discontinuos, la compañía sumaba 1.250 empleados en plantilla.

 

La empresa imputó 10,5 millones de euros al epígrafe otros gastos de explotación. Algunos de los costes más representativos fueron los correspondientes al mantenimiento de las instalaciones, con un desembolso alrededor de 2,5 millones de euros, aunque los costes de energía se alzaron con la primera posición, suponiendo un gasto de 5,5 millones de euros en 2022, más que duplicando los gastos de 2021.

 

La cadena BeOne-Serviocio fue fundada en 1993 en Galicia y, actualmente, es uno de los principales grupos nacionales dedicados a la construcción, gestión y explotación de instalaciones deportivas, tanto del sector público a través de concesiones, como del sector privado.