18 May 2022 | 15:46

Líder en información económica del deporte

Fitness

BeOne pide un crédito de 24,5 millones a Cofides y sigue los pasos de Altafit y Dir

Está previsto que en un plazo máximo de un mes y medio se formalice el contrato y posteriormente se ejecute el desembolso. Con la financiación recibida, la compañía quiere aumentar el número de centros gestionados en España.

BeOne pide un crédito de 24,5 millones a Cofides y sigue los pasos de Altafit y Dir
BeOne prevé que, en una plazo máximo de seis semanas, se formalice el contrato y posteriormente se ejecute el desembolso

Palco23

28 ene 2022 - 16:19

BeOne sigue la estela de Altafit y Dir y pide ayuda. La cadena de gimnasios gallega ha pedido un crédito de 24,5 millones de euros a Cofides, que ha sido autorizado por el Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por el Covid-19 (Fonrec), según ha informado la compañía en un comunicado.

 

El fondo tiene por objetivo fortalecer y recuperar de forma ágil y eficaz la solvencia de empresas medianas afectadas por la pandemia del Covid-19. Para poder optar al préstamo, las compañías deben mostrar viabilidad a largo plazo.

 

BeOne prevé que, en una plazo máximo de seis semanas, se formalice el contrato y posteriormente se ejecute el desembolso. Se trata de una financiación a largo plazo con una estructura adecuada a la situación del sector, con una carencia y un pago global que favorece la liquidez y la solvencia del BeOne a corto y largo plazo.

 

 

 

 

El objetivo de esta financiación será el refuerzo de la solvencia financiera del BeOne para sus requerimientos operativos, así como las necesidades de inversión de capital en los centros deportivos que gestiona actualmente.

 

Tras la aportación de capital por parte de Cofides, la cadena de gimnasios gallega prevé aumentar el número de centros gestionados, que actualmente supera la treintena en el conjunto de España.

 

A principios de año BeOne abrió su vigésimo centro deportivo en Galicia, concretamente en la ciudad de Lugo. El proyecto representado una inversión de 3,8 millones de euros y el centro, de 3.900 metros de superficie está gestionado de forma privada.

 

La cadena ha seguido los pasos de Altafit y Dir, que hicieron lo propio hace apenas unos meses. Altafit, propiedad de MCH, pidió un préstamo que no trascendió a la sociedad; mientras que, por su parte, Dir hizo lo propio tras intentar captar 25 millones a través del plan de rescate organizado por la Sepi.