05 Oct 2022 | 23:23

Líder en información económica del deporte

Fitness

BeOne pierde otros cuatro millones en 2021 tras incrementar ingresos un 6%

Pese a recuperar ligeramente su negocio, la gestora de instalaciones deportivas, que cerró el año con 35 centros operativos, no pudo evitar repetir números rojos, que se situaron en 4,1 millones, un 12,8% menos que en 2020.

BeOne pierde otros cuatro millones en 2021 tras incrementar ingresos un 6%
La gestora registró unos números rojos de 4,1 millones de euros.

M. L-E.

07 sep 2022 - 05:00

BeOne retrocede en 2021. La cadena gallega de gimnasios, propiedad del grupo Serviocio, cerró 2021 con unos ingresos de 17,1 millones de euros, lo que representa un ligero incremento del 6,2% frente al año del Covid-19, pero de nuevo en pérdidas.

 

La gestora registró unos números rojos de 4,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 4,1 millones de euros de 2020, según se desprende de las cuentas consolidadas depositadas en el Registro Mercantil.

 

La cadena, que gestiona instalaciones deportivas concesionales y privadas, terminó el ejercicio con un total de 35 gimnasios y  601 empleados, 21 trabajadores menos que 2020. En 2021, los centros Gaia Levante (A Coruña) y Aqa Ourense, adquiridos en 2020,  completaron su proceso de integración en el grupo, mientras que la concesión de Sopela (Vizcaya) finalizó.

 

 

 

 

Pese al golpe de la pandemia, BeOne cerró el ejercicio con unos fondos propios de 9,1 millones de euros. En octubre de 2021, los propietarios Formentor Capital Partners y Atlas Capital, aportaron tres millones de euros para reforzar la solvencia de la compañía en línea con el momento clave de recuperación.

 

De cara a 2022, con la recuperación de la actividad, la cadena espera superar el negocio de antes de la pandemia. Además, remarca el avance en “proyectos en los que se está trabajando en la actualidad, y que alguno de los cuales se incorporará como nuevo centro deportivo en el ejercicio 2022”. A principios de año, la compañía sumó un nuevo centro en lugo con una concesión a cincuenta años

 

 

 

 

Para mejorar la rentabilidad de la cadena, el grupo está evaluando distintas alternativas y planes de los centros que explota, entre los que se encuentran la modificación de horarios o la revisión de las cuotas de los abonados,así como el ajuste de los costes de estructura.

 

En enero de 2022, el grupo recibió la aprobación por parte de Fondo de Recapitalización de Empresas de la operación de refinanciación por parte de Cofides, sociedad adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que gestiona un fondo público de 1.000 millones de euros para ayudar a pequeñas y medianas empresas con problemas económicos, para obtener un préstamo de 24,5 millones de euros. Además, hizo reclamaciones a la administración por valor de 4,4 millones de euros que aún no han sido resueltas.