Fitness

Anytime Fitness alcanza los 50 clubes en España con una apertura en Cataluña

Los dos socios que han abierto una franquicia en Mollet del Vallés (Barcelona) esperan inaugurar dos instalaciones más en los próximos años, con Castellón y Alicante como posibles destinos.

Palco23

11 feb 2019 - 12:31

Anytime Fitness alcanza los 50 clubes en España con una apertura en Cataluña

 

 

El autoempleo es el motivo que lleva a numerosos franquiciados de Anytime Fitness a comprar la licencia de uso de esta marca para abrir un club. Y ese ha sido el caso de Samuel Hernández y Jorge Urieta, dos franquiciados que han inaugurado su primer club en España, y el número cincuenta de la cadena en el país.

 

La instalación se encuentra en el número 48 de la calle Marià Fortuny, de Mollet del Vallés, a veinte kilómetros de Barcelona. Ambos ejercerán de directores del centro, que cuenta con 490 metros cuadrados y dará trabajo a como mínimo tres personas. Una vez abierto este local, el objetivo de los inversores es abrir otros dos gimnasios en los próximos años en ciudades que tengan un máximo de 100.000 habitantes.

 

“No buscamos grandes capitales y descartamos por completo abrir en ciudades de la talla de Madrid o Barcelona”, ha explicado Samuel Hernández. Para sus próximas aperturas estos dos franquiciados miran con buenos ojos la zona de Castellón o Alicante. “Es muy buen momento para apostar en el sector, dada la tendencia creciente a cuidarse y el envejecimiento paulatino de la población. Llegar a la edad avanzada en las mejores condiciones, con buena salud y movilidad, debería ser un compromiso de todos. Nosotros vamos a poner nuestro granito de arena para hacerlo posible”, ha añadido Hernández.

 

Por su parte, el director de expansión de Anytime Fitness en España, David Abrahams, ha valorado haber alcanzado los cincuenta centros operativos. “En cualquier franquicia, alcanzar esta cifra significa aumentar el ritmo de crecimiento de forma exponencial”. En total, la cadena cuenta con 4.500 clubes en todo el mundo y opera en treinta países.