Líder en información económica del deporte

Fitness

El fitness activa su artillería con la vuelta al cole: hasta un año gratis y descuentos para recuperar al socio

La cadena de gimnasios Dir llega a regalar un año al pagar un año entero y McFit ha realizado un descuento de diez euros en su tarifa habitual. La mayoría de los centros premian las grandes permanencias, aunque no son obligatorias.

Miquel López-Egea

10 sep 2021 - 04:57

El fitness activa su artillería con la vuelta al cole: hasta un año gratis y descuentos para recuperar al socio

 

 

Septiembre, el mes de la esperanza para el sector del fitness. En un momento en el que parece que la situación sanitaria remonta y teniendo en cuenta la estacionalidad del sector del fitness, los gimnasios afrontan septiembre apostándolo todo. Las principales cadenas de gimnasios han activado toda su artillería para poder recuperar, de una vez por todas, el mayor grueso de sus clientes tras haber empezado la remontada entre abril y mayo de este año. El sector tiene marcado en rojo el mes en el calendario, que tendrá un impacto en las previsiones anuales de las compañías y que marcará los próximos meses, tras haberse teñido de rojo por la pandemia.

 

Por este motivo, las cadenas han apostado por rebajas más que significativas, supresión de matrículas, grandes descuentos a cambio de permanencia o campañas de comunicación para recordar que el Covid-19 llega a su fin, lo que significa que es momento de volver a ponerse en forma, sobre todo después de los excesos del verano.

 

Dir es un ejemplo de usar todas sus cartas. La cadena ofrece, además de inscripción gratuita, un año gratis al contratar otro, o seis meses gratis al contratar un semestre, además descuentos de hasta el 40% en todas las mensualidades.

 

 

 

 

Dreamfit, por su parte, para celebrar la vuelta a la rutina y al cole, ofrece matrícula gratuita, mientras que McFit va más allá y, además de no pagar la matrícula y ofrecer un contrato sin permanencia, ha rebajado su tarifa mensual habitual diez euros, hasta 29,90 euros. Synergym, por otra parte, además de no cobrar la matrícula, regala la cuota de septiembre pagando octubre por adelantado.

 

Asimismo, Altafit también es partidaria de las matrículas a coste cero, igual que Claror, mientras que Anytime Fitness, que está en pleno proceso de expansión en España, tampoco cobra la matrícula y ofrece cuotas de 39,90 euros al mes. Esta es precisamente la cuota por la que apuesta Eurofitness, hasta diciembre de 2021. 

 

BeOne, además de cobrar inscripción, regala un mes a todos los usuarios que se inscriban durante este mes y FitnessPark ofrece suscripciones con compromiso de permanencia de doce meses, con un precio 14,95 euros el primer mes y después 24,95 euros al mes los siguientes meses, sin contar la matrícula, de 30 euros.

 

Otro de los gigantes del sector, VivaGym, ofrece la matrícula y todo septiembre por 9,90 euros, mientras que Cet10 lo ofrece hace gratuitamente. La misma estrategia utiliza Forus que da un mes gratis sin permanencia para toda la familia, más un regalo de bienvenida. Paidesport, por su parte, regala una semana y la matricula y ofrece un 25% de descuento en su tarifa media. 

 

 

 

 

Entre el sector de los estudios también hay ofertas significativas. Este es el caso de Brooklyng Fitboxing, que ofrece vendas, guantes y una sesión por 9,99 euros. Sin embargo, dentro de esta gama de gimnasios es más complicado encontrar ofertas agresivas puesto que la demanda de este producto se ha mantenido constante desde que se abrieron los gimnasios. 

 

Hasta los gimnasios premium ofrecen descuentos. Áccura, en su centro de Gavá Mar, ofrece la matrícula totalmente gratuita y sin permanencia, Metropolitan apuesta por tarifas especiales en septiembre y los centros de alta gama de Holmes Place regalan dos sesiones de 30 minutos de entrenador personal si la inscripción se realiza antes del 30 de septiembre.

 

En el extranjero también hay ejemplos de cadenas que están apostando todas sus manos a septiembre. En este contexto Basic-Fit, más de 50 centros en España, ha lanzado una campaña para aumentar la permanencia en los centros en forma de desafío y junto a ella, la cadena de gimnasios ofrece seis semanas gratis con los planes nuevos de un año. Además, la empresa llevará a cabo una serie de acciones en sus canales sociales para llegar al máximo público posible. De hecho, en Estados Unidos, es quizás donde hay una de las ofertas más radicales: Planet Fitness cobra un dólar por la matrícula y después diez dólares al mes a sus nuevos socios.