26 May 2022 | 13:19

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

VF Corporation aterriza en ‘running’ con la compra de la marca Altra

El grupo empresarial, que propietario de The North Face, adquiere la firma de calzado deportivo fundada en 2011, que factura 50 millones de dólares al año.

VF Corporation aterriza en ‘running’ con la compra de la marca Altra

Palco23

14 mar 2018 - 12:14

Durante el último año, VF ha comprado Icebreaker y Williamson-Dickie, y se ha deshecho Majestic y ha puesto en venta Nautica

 

 

VF Corporation se adentra en el running. El grupo empresarial, propietario de The North Face, Vans y Napapijri, ha comprado Altra, una marca especializada en calzado de correr. Los términos económicos de la operación no han sido desvelados.

 

El conglomerado estadounidense ha adquirido la marca a Icon Health & Fitness, que lanzó Altra en 2011. Desde entonces, sus productos se han vendido en 55 países y en más de 1.600 puntos de venta especializados. Según ha comentado el grupo, Altra factura unos 50 millones de dólares al año.

 

“La adquisición de Altra es otro ejemplo de nuestros esfuerzos por remodelar nuestro porfolio de marcas poderosas que se alineen con nuestro modelo de creación de valor”, ha señalado en un comunicado el presidente y consejero delegado de VF Corporation, Steve Rendle.

 

 

 

 

Esta operación se une a la que VF realizó en 2017, cuando compró la compañía de moda deportiva y outdoor Icebreaker, con sede en Auckland (Nueva Zelanda), fundada en 1995, y está especializada en ropa deportiva hecha con fibras naturales, como lana de merino.

 

El pasado año también se produjeron varias desinversiones, como la venta de la marca Majestic y de su negocio de licencias al gigante estadounidense de comercio electrónico especializado en merchandising Fanatics. Además, la empresa comunicó hace unas semanas que ha puesto en venta la firma Nautica.

 

El grupo estadounidense cerró 2017 con un crecimiento del 7%, pero con un descenso del 43% en su beneficio. En este ejercicio, VF facturó 11.736 millones de dólares (9.403 millones de euros), incluyendo una contribución de 247 millones de dólares (198 millones de euros) por la compra de Williamson-Dickie.