Equipamiento
VF Corporation refuerza su consejo con una ex Donna Karan
La compañía estadounidense de distribución de moda también prevé el nombramiento de otro consejero para el consejo próximamente, al que escogerá siguiendo las recomendaciones de uno de sus inversores, Engaged Capital.
14 feb 2024 - 11:38
VF Corporation refuerza su cúpula. La compañía estadounidense de distribución de moda ha incorporado a Caroline Brown a su consejo con efecto inmediato, según ha explicado VF Corporation en un comunicado. La empresa también prevé hacer otro nombramiento a corto plazo, para el que priorizará los candidatos propuestos por uno de sus inversores: Engaged Capital.
Tras estas incorporaciones, que deben ser aprobadas en la Junta Anual de Accionistas de VF Corporation de 2024, el consejo de la compañía estará formado por trece directos, once de ellos pertenecientes a la empresa.
Hasta ahora, Brown ocupaba el cargo de directora general en Closed Loop Partners, una firma de inversión estadounidense centrada en el desarrollo de la economía circular y donde dirigía la línea de negocio de moda de la empresa.
El paso de Brown por el sector de la moda, sin embargo, se remonta a otras marcas de renombre. Entre 2015 y 2017, la ejecutiva fue consejera delegada de Donna Karan International (DKI) y Dkny. Durante su estancia, Brown dirigió la venta de la compañía, que pasó de las manos de LVMH al grupo estadounidense G-III Apparel Group.
VF Corporation entró en números rojos en los primeros nueve meses de su ejercicio actual
Previamente, la ejecutiva también fue presidenta de Carolina Herrera, la compañía de moda propiedad del grupo Puig, donde dirigió la expansión internacional de la marca, y consejera delegada de Akris Inc en su negocio en Estados Unidos. Graduada en la Universidad de Boston y la escuela de negocios del Instituto de Tecnología de Massachusetts, comenzó su carrera en Giorgio Armani, donde pasó más de una década en diferentes puestos de liderazgo en los departamentos de marketing y comunicaciones.
“Habiendo trabajado en puestos de liderazgo e inversión dentro de la industria de la moda, reconozco el potencial que tiene la cartera de marcas de VF”, ha afirmado Brown, que forma parte de la batería de incorporaciones que está llevando a cabo la compañía para renovar su consejo.
La decisión de incorporar a Brown llega poco después de que el grupo estadounidense entrara en pérdidas al cierre de los primeros nueve meses de su ejercicio, cuando redujo su facturación hasta un 9% respecto a 2022. “Espero poder utilizar mi experiencia para ayudar a la compañía a ofrecer un valor mayor a sus accionistas con el tiempo”, ha asegurado Brown.
El fundador y consejero delegado de Engaged Capital, Glenn W. Welling, ha celebrado la incorporación de Brown, a la vez que asegura que seguirán trabajando en el nombramiento del siguiente directivo, lo que, espera “ayudará a respaldar a Bracken Darrell (consejero delegado y presidente de VF Corporation) y al equipo directivo de la compañía mientras lideran el cambio de esta cartera icónica de marcas”.
Durante los nueve primeros meses del ejercicio actual, la distribuidora estadounidense de ropa registró ventas por 8.080,9 millones de dólares y entró en números rojos con pérdidas de 550,5 millones doláres. La cartera de marcas de la compañía incluye Timberland, Dickies, Vans y, la única que creció durante ese periodo, The North Face.