Equipamiento

El dueño de The North Face se refuerza en ‘outdoor’ con la compra de Icebreaker

La compañía estadounidense, consciente del alza de la práctica del deporte al aire libre, cerrará la compra de la marca con sede en Nueva Zelanda a principios del año que viene.

Palco23

3 nov 2017 - 10:30

VF Corporation engrosa su cartera de marcas con el punto de mira en el deporte. El gigante estadounidense, dueño de marcas como The North Face, ha cerrado la adquisición de la compañía de moda deportiva y outdoor Icebreaker. El acuerdo, cuyo importe no ha sido revelado, está previsto que se cierre a principios de 2018.

 

Icebreaker, con sede en Auckland (Nueva Zelanda) y fundada en 1995, está especializada en ropa deportiva hecha con fibras naturales, como lana de merino. Según el conglomerado estadounidense, la empresa factura alrededor de 150 millones de dólares al año.

 

La marca neozelandesa complementará la oferta de la firma SmartWool, propiedad de VF Corporation, en cuanto a compañías especializadas en fibras naturales como la lana, según la empresa estadounidense.

 

El grupo es consciente de que para volver a crecer debe apostar por la única división que en estos momentos sigue al alza. Su segmetno de outdoor, donde se encuentra The North Face, Timberland y Jansport, entre otras, creció un 3%, hastaa 3.144 millones de dólares (2.698 millones de euros).

 

 

La compra de Icebreaker por parte del grupo pilotado por Steve Rendle se suma a la adquisición el mes pasado de Williamson-Dickie por 820 millones de dólares. VF Corporation es propietaria de The North Face, Timberland, Wrangler o Lee, entre otras marcas.

 

El pasado julio, la compañía inició un plan de inversión para seguir creciendo. VF Corporation inyectará cuarenta millones de dólares para impulsar su crecimiento, manteniendo su apuesta por la compras.

 

VF Corporation finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con una caída del 13% en su beneficio respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 705,2 millones de dólares (598,5 millones de euros). La cifra de negocio del grupo anotó un alza del 2%, situándose en 8.450,1 millones de dólares (7.172,1 millones de euros).