Equipamiento

Tuvalum nombra a uno de sus inversores como nuevo presidente

La plataforma valenciana de compraventa de bicicletas de segunda mano Tuvalum ha nombrado a Joshua Novick, managing partner de Bondo Advisors, nuevo presidente. Recientemente, la compañía cerró una ronda de tres millones de euros.

Tuvalum nombra a uno de sus inversores como nuevo presidente
La plataforma de compraventa de bicicletas de segunda mano ha nombrado al norteamericano Joshua Novick nuevo presidente de la compañía.

Palco23

13 dic 2022 - 12:12

Tuvalum tiene nuevo presidente. La plataforma de compraventa de bicicletas de segunda mano ha nombrado al norteamericano Joshua Novick nuevo presidente de la compañía. Novick, que ocupa la posición de managing partner en Bondo Advisors, compaginará sus funciones de presidente de Tuvalum con la asesoría.

 

Novick se licenció en filosofía en la Universidad de Sussex y ha ocupado posiciones de alto cargo en Media Contacts, compañía de medios interactivos de Havas Digital, Antevenio, compañía especializada en publicidad y márketing online, y ComClaims, compañía de consultoría y gestión de litigios.

 

“El perfil de Novick es idóneo para asumir tal responsabilidad por su experiencia en Antevenio, muy ligada al mundo del marketing, y en Bondo, experta en el sector tech, lo que ayudará a escalar a la compañía y llegar a otros mercados europeos, como el francés o el italiano”, ha explicado la compañía.

 

 

El mes pasado, Tuvalum cerró una ronda de inversión de tres millones de euros liderada por Demium Capital y Athos Capital. Entre los inversores de la ronda se encontraban business angels como Novick, Mihalovits y Daruan Venture Capital, vehículo inversor del empresario David Ruiz de Andrés. Esta entrada de capital privado se complementará con dos millones de líneas de financiación y préstamos participativos por parte del Instituto Valenciano de Finanzas, Enisa y el Banco Sabadell.

 

Fundada en 2015 por Ismael Labrador y Alejandro Pons, Tuvalum es una empresa especializada en la venta de bicicletas de segunda mano con sede en Valencia. En sus inicios, la compañía sólo gestionaba los pagos y los envíos, pero, más adelante, incluyó la revisión del producto dentro de sus servicios, con el objetivo de hacer más profesional la plataforma y evitar fraudes o engaños en las transacciones de los clientes.

 

La empresa valenciana cuenta actualmente con una plantilla de prácticamente treinta empleados. Está previsto que a lo largo del ejercicio actual en número de trabajadores se duplique, reforzando la estructura humana en todas las áreas de negocio de la empresa.