Equipamiento

Tuvalum cierra una ronda de tres millones de euros para acelerar su expansión por Europa

La plataforma valenciana de compraventa de bicicletas de segunda mano espera cerrar el curso con un volumen de negocio cercano a diez millones de euros tras la entrada de Demium Capital y Athos Capital en su accionariado.

Tuvalum cierra una ronda de tres millones de euros para acelerar su expansión por Europa
Además de estos servicios de compra y reacondicionamiento de las bicicletas se une un servicio de tasación de bicicletas, totalmente online y gratuito

Palco23

07 nov 2022 - 10:56

Tuvalum se escapa. La plataforma de compraventa de bicicletas de segunda mano ha cerrado una ronda de tres millones de euros liderada por Demium Capital y Athos Capital. Entre los inversores de la ronda se encuentran también business angels como Joshua Novick, Mihalovits y Daruan Venture Capital, vehículo inversor del empresario David Ruiz de Andrés. Esta entrada de capital privado se complementa con dos millones de líneas de financiación y préstamos participativos por parte del Instituto Valenciano de Finanzas, Enisa y el Banco Sabadell.

 

La nueva financiación coincide con un cambio en su modelo de negocio. Tuvalum ha lanzado con éxito una línea de re-commerce, complementaria al marketplace actual centrado en profesionales, con el objetivo de acelerar la compra de bicicletas y su reacondicionamiento para la venta, según ha explicado la compañía en un comunicado. La empresa ha experimentado un crecimiento superior al 300% en la línea de recommerce y espera cerrar el año con un volumen de negocio cercano a los diez millones de euros.

 

Además de estos servicios de compra y reacondicionamiento de las bicicletas se une un servicio de tasación de bicicletas, totalmente online y gratuito. De esta forma se evita la venta de bicicletas robadas y falsificaciones. Casi la mitad de las ventas de Tuvalum proceden de fuera de España, por lo que parte del propósito de esta financiación reside en postularse como el referente europeo en el sector de compraventa de bicicletas de segunda mano.

 

 

 

 

Para ello apuestan por trabajar los mercados italiano y alemán, y seguir creciendo en Francia. “Esta ronda supone un refuerzo en la confianza depositada en Tuvalum como agente transformador del mercado de bicicletas de segunda mano: nos ayudará a impulsar nuestro nuevo modelo de negocio, basado en la adquisición, compra, reacondicionamiento y venta de bicicletas en toda Europa”, asegura Alejandro Pons, consejero delegado de la compañía.

 

Fundada en 2015 por Ismael Labrador y Alejandro Pons, Tuvalum es una empresa especializada en la venta de bicicletas de segunda mano con sede en Valencia. En sus inicios, la compañía sólo gestionaba los pagos y los envíos, pero, más adelante, incluyó la revisión del producto dentro de sus servicios, con el objetivo de hacer “más profesional” la plataforma y evitar fraudes o engaños en las transacciones de los clientes.

 

La empresa valenciana cuenta actualmente con una plantilla de prácticamente treinta empleados. Está previsto que a lo largo del ejercicio actual en número de trabajadores se duplique, reforzando la estructura humana en todas las áreas de negocio de la empresa.