Equipamiento

Tuvalum acelera para alcanzar un negocio de quince millones de euros en 2023

La compañía valenciana espera cerrar el próximo ejercicio con más de 7.000 bicicletas vendidas, 3.000 más que en el presente curso. La plataforma estima que el negocio internacional pasará a representar la mitad de su negocio.

Tuvalum acelera para alcanzar un negocio de quince millones de euros en 2023
En este sebtido, el directivo recuerda, que las tiendas están teniendo un exceso de stock porque las ventas han descendido. Pese a esto, a su parecer, el ciclismo es “contracíclico”, por lo que sale reforzado de las crisis.

Miquel López-Egea

14 nov 2022 - 05:00

Tuvalum, en fuga. La plataforma de compraventa de bicicletas de segunda mano anticipa unos ingresos de quince millones de euros en 2023, lo que representará un incremento del 50% frente a 2022, que prevé cerrar con unos ingresos de diez millones de euros. Aún así. Descarta entrar en beneficios hasta 2024.

 

La empresa valenciana espera cerrar el próximo ejercicio con más de 7.000 bicicletas vendidas, 3.000 más que en el presente curso y que el negocio internacional pase a representar la mitad de su negocio. A cierre del ejercicio, las exportaciones representarán un 35% de sus ventas. Por otro lado, la bicicleta eléctrica representa ya una cuarta parte de su negocio.

 

 “Hay que seguir creciendo en España y seguir desarrollando los mercados de Portugal, Francia e Italia, juntamente con reforzar nuestra presencia en Alemania”, explica Alejandro Pons, cofundador y consejero delegado de la compañía a Palco23. La empresa también quiere reforzar los servicios de compra y reacondicionamiento que ofrece comercios a terceros.

 

 

 

 

Actualmente la compañía opera desde España, y aunque estudia crear estructuras en Francia a partir de 2024. Por ahora, Tuvalum opera a través de acuerdos con tiendas en los mercados donde está presente.

 

La cadena ha cerrado recientemente una ronda de tres millones de euros, liderada por Demium Capital y Athos Capital. Entre los inversores de la ronda se encuentran también business angels como Joshua Novick, Mihalovits y Daruan Venture Capital, vehículo inversor del empresario David Ruiz de Andrés. Esta entrada de capital privado se complementa con dos millones de líneas de financiación y préstamos participativos por parte del Instituto Valenciano de Finanzas, Enisa y Banco Sabadell.

 

La compañía tiene acuerdos con más de 200 puntos de venta y tiene más de cuarenta empleados. “Tenemos una visión de alinear objetivos y cooperar con terceras empresas, cada vez trabajamos con más tiendas locales para comprarles bicicletas y para que, a la par, nos utilicen para vender en nuestro marketplace, tanto una bicicleta nueva como para canalizar la segunda mano”, añade.

 

 

 

 

En este sebtido, el directivo recuerda, que las tiendas están teniendo un exceso de stock porque las ventas han descendido. Pese a esto, a su parecer, el ciclismo es “contracíclico”, por lo que sale reforzado de las crisis.

 

También considera que la segunda mano puede salir beneficiada del contexto económico actual, ya que comprar una bicicleta reacondicionada puede llegar a suponer un ahorro de entre un 30% y un 50% frente a una máquina nueva. Actualmente, su ticket medio está en 2.000 euros, aupado por las bicicletas eléctricas.

 

“La demanda puede estar más plana, pero nosotros seguimos creciendo y desarrollándonos en el mercado, no tenemos una excusa para no crecer porque, además, somos pequeños: el mercado es gigante”, sentencia.

 

Fundada en 2015 por Ismael Labrador y Alejandro Pons, Tuvalum tiene su sede en Valencia. En sus inicios, la compañía sólo gestionaba los pagos y los envíos, pero, más adelante, incluyó la revisión.