Equipamiento

Siux prosigue con su plan de internacionalización tras la entrada en 35 países en 2023

La marca de equipamiento de pádel apuesta por reforzar su relación con El Corte Inglés, Tennis Point y Padel Pro Shop. Fuera de las fronteras españolas, Siux pone el foco en Países Bajos, Argentina, Brasil y Japón, entre otros.

Siux prosigue con su plan de internacionalización tras la entrada en 35 países en 2023
Siux prosigue con su plan de internacionalización tras la entrada en 35 países en 2023
La facturación de la compañía ha aumentado un 50% respecto a la registrada en 2022.

David García Martínez

27 mar 2024 - 05:00

Match point de Siux en 2023. La marca de equipamiento de pádel, propiedad de Pro Padel Group, que, a su vez, forma parte de 360 Padel Group, ha trazado un ambicioso plan de internacionalización para el presente ejercicio, después de desembarcar en más de treinta países durante 2023, tal y como explica Alfonso Torrón, Brand manager de Siux, a Palco23.

 

“En la estrategia de Siux, apostar por el desarrollo internacional es clave y buena muestra de ello es que parte de su crecimiento ha venido por el desarrollo internacional”, sostiene el directivo. Torrón añade que “la internacionalización no sólo pasa por estar presentes en países donde el pádel es ya una realidad, sino que queremos contribuir a la democratización del deporte apostando por países emergentes, donde estamos desde los inicios del pádel”.

 

En concreto, durante el pasado ejercicio y los tres primeros meses de 2024, Siux ha comenzado a distribuir en 35 nuevos países, teniendo un peso mayoritario África, con dieciocho nuevos países; seguido de Asia, con la entrada en diez países, y con el inicio de la distribución en Oceanía. Además, a mediados del pasado año, la compañía entró en Japón después que Pro Padel Group alcanzase un acuerdo con Toshio Matsushima.

 

A escala nacional, la marca pretende reforzar y consolidar su relación con distribuidores como El Corte Inglés, Tennis Point y Padel Pro Shop, entre otros. Fuera de España, la estrategia de Siux pasa por aumentar su presencia a escala internacional, con varios focos, entre ellos Países Bajos, “un territorio que se consolida como un mercado cada vez más importante para Siux”, subraya Torrón. Además de consolidarse en países como Francia, Italia y Suecia.

 

 

 

 

El directivo explica que “al otro lado del charco, siguen teniendo un peso muy relevante en nuestra facturación países como Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay”, y añade que “estos se han consolidado como parte de las grandes potencias de facturación de la compañía, seguidos de Panamá y otros países de Latinoamérica, como México”.

 

Por último, Torrón menciona otras regiones del planeta, como Sudáfrica. Para el directivo, “en el país está aumentando la práctica del pádel, así como la construcción de pistas para su práctica, por lo que esperamos que continúe ese crecimiento durante este año y el siguiente”.

 

Pese a que la compañía pretende dar un push en su presencia internacional, la estrategia de abrirse a otros mercados viene de 2017, cuando la empresa se lanzó al mercado europeo, americano y africano. Tras siete años vendiendo dentro y fuera de España, Siux distribuye en 64 países repartidos en cuatro continentes.

 

En cuanto a sus ingresos, Torrón explica que “han crecido más de un 50% respecto a los registros de 2022”, sin embargo, estos no han trascendido. Según el directivo, el incremento se debe a “la expansión a nuevos mercados internacionales; la entrada con nuevos clientes en los mercados donde ya operamos; una mejora de la rotación del producto, y a una política comercial adaptada a cada uno de los países donde opera la marca”.

 

 

 

 

Siux nació en 2012 con el objetivo de optimizar el rendimiento de los deportistas a través de la tecnología, y es la marca oficial de la Federación Española de Pádel (FEP). El nacimiento de Siux se consagró con el fichaje de una de las estrellas del World Padel Tour. El brasileño Chico Gomes, por entonces pareja número 9 del ranking internacional, colocó a la firma en el primer foco mediático.

 

La compañía es propiedad de Pro Padel Group, que a su vez forma parte de 360 Padel Group especializada en la producción y venta de palas y textil en la industria del pádel. Aactualmente, Apheon (anteriormente Ergon Capital) es quien posee una participación mayoritaria en la empresa.

 

Después de la operación, los tres socios fundadores de la compañía continuaron como asesores en Pro Padel Group, mientras que Iñigo Colomina, socio de Playtomic y Trainingym, obtuvo el cargo de consejero delegado de la compañía.