16 Ago 2022 | 18:48

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Pro Padel Group se expande y aterriza en Japón con su marca Siux

La compañía española de pádel ha llegado a un acuerdo para su expansión en el país nipón con Toshio Matsushima, consejero delegado de Negocio, empresa dedicada a la aplicación de estrategias de expansión en Asia y Oceanía.

Pro Padel Group se expande y aterriza en Japón con su marca Siux
En 2013, Japón construyó su primera pista de pádel.

Palco23

06 jun 2022 - 11:25

Pro Padel Group prosigue su internacionalización. La compañía española de pádel distribuirá los productos de su marca Siux en Japón tras llegar a un acuerdo con Toshio Matsushima, consejero delegado de Negocio, empresa dedicada a la aplicación de estrategias de expansión comercial en Asia y Oceanía, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

 

La empresa distribuirá en Japón los productos de Siux, una de las marcas de palas de pádel que se encuentra bajo su paraguas. Siux nació en 2012 con el objetivo de optimizar el rendimiento de los deportistas a través de la tecnología, y es la marca oficial de la Federación Española de Pádel (FEP).

 

En 2013, Japón construyó su primera pista de pádel; en 2016, se fundó la asociación japonesa de pádel, y, en 2018, la selección femenina japonesa participó en su primera Copa del Mundo. Actualmente, se ha convertido en un deporte al alza tras vivir un boom durante la crisis del Covid-19.

 

Pro Padel Group, fundado en 2021, se encuentra en un proceso de expansión nacional e internacional

 

La compañía española anunció la semana pasada el nombramiento de Juan Luis Pérez, ex director de ventas de Adidas en España, como nuevo director de ventas y estrategia de la empresa.

 

Pro Padel Group, fundado en 2021, se encuentra en un proceso de expansión nacional e internacional, apostando por la creación de nuevas enseñas, lideradas por marcas como la nombrada Siux o Vision. La compañía ya está presente en cinco continentes.

 

Pro Padel Group forma parte de 360 Padel Group (antes Padel Nuestro) especializada en la producción y venta de palas y textil en la industria del pádel. 360 Padel Group cerró en agosto del año pasado su venta al hólding Backspin Capital Investments.

 

Después de la operación, los tres socios fundadores de la compañía continuaron como asesores en Pro Padel Group, mientras que Iñigo Coloma, socio de Playtomic y Trainingym, obtuvo el cargo de consejero delegado de la compañía. 360 Padel Group cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 38 millones de euros.