Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Puma entra en el ránking mundial de empresas sostenibles y Adidas pierde posiciones

La compañía alemana da el salto y entra en el top cien de las compañías más sostenibles, The Global 100, elaborado por la agencia canadiense Corporate Knights. Por su parte, Adidas ha perdido posiciones en el ránking.   

Puma entra en el ránking mundial de empresas sostenibles y Adidas pierde posiciones
Puma ha entrado en el ránking de empresas más ecos de 2022 situándose en el puesto número 77.

Palco23

19 ene 2022 - 17:30

Puma entra en la lista verde. La compañía alemana de equipamiento y moda deportiva ha entrado en el ránking de empresas más ecos de 2022 situándose en el puesto número 77 entre las grandes compañías más sostenibles de la economía internacional, según figura en el ránking The Global 100, elaborado por la agencia canadiense Corporate Knights y adelantado Expansión.

 

Por el contrario, Adidas ha bajado posiciones en el ránking. En la lista del año pasado, la compañía alemana de moda deportiva se situaba en el puesto 76 y este año ha perdido seis posiciones hasta situarse en el puesto número 88 del ránking.

 

Por su parte, Gildan Activewear, la fabricante canadiense de ropa de marca y sportswear, ha entrado en el ránking de este año situándose en la posición número 79.

 

Otra de las compañías que aparece en el ránking es la española Inditex, el grupo de distribución de moda líder a escala mundial, posicionándose en el puesto número 73 del ránking. Así, la compañía da un salto de diecinueve puestos entre este año y el anterior, cuando quedó en la posición número 92. Inditex es, además, la compañía española de moda más sostenible en el ránking, en el que sólo figuran dos otras empresas del país: Iberdrola (en la posición 25) y Atlantica (desde el puesto número 8).

 

 

Puma reportó en octubre de 2021 un crecimiento interanual del 20% en el tercer trimestre y mejoró sus previsiones para el ejercicio pese a las disrupciones en la cadena de valor. Entre julio y septiembre del año pasado, la compañía alemana facturó 1.900 millones de euros y registró un beneficio de 144 millones de euros, frente a los 114 millones de euros recogidos en el tercer trimestre del año anterior.

 

Por su parte, Adidas cerró el tercer trimestre de 2021 con una facturación de 5.752 millones de euros, sólo un 3,4% más que el año anterior, y ajustó previsiones por la ralentización del gigante asiático y las disrupciones en la cadena de valor.

 

The Global 100, ránking generado por primera vez en 2005, se ha elaborado este año examinando 24 indicadores de 6.914 compañías internacionales que facturan más de mil millones de dólares anuales. El índice elaborado por Corporate Knights, que será presentado oficialmente por la agencia hoy, se considera el de mejor desempeño a escala global.