07 Oct 2022 | 17:47

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Adidas recupera la corona de LaLiga y supera a Nike con doce clubes

La compañía alemana de moda deportiva pasa de diez a doce clubes, mientras que Nike se queda en el segundo escalón con seis patrocinios. El tercer puesto del ránking lo comparten Puma y Joma, con cinco entidades cada uno.

Adidas recupera la corona de LaLiga y supera a Nike con doce clubes
Adidas repite este año junto a Real Madrid, RC Celta de Vigo, Real Valladolid, FC Cartagena, Real Zaragoza, CD Mirandés, Real Oviedo, Burgos CF, Ponferradina y CA Osasuna

Albert Martínez

08 ago 2022 - 05:00

Adidas arrebata a Nike la corona de LaLiga. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo vestirá esta temporada a doce clubes de LaLiga, frente a los diez del año anterior, superando a Nike, que ha pasado de diez a seis clubes.

 

Adidas repite este año junto a Real Madrid, RC Celta de Vigo, Real Valladolid, FC Cartagena, Real Zaragoza, CD Mirandés, Real Oviedo, Burgos CF, Ponferradina y CA Osasuna. Además, la compañía ha incorporado a Granada FC, que el año pasado vestía de Nike; y Albacete Balompié, recién ascendido a Segunda División.

 

Nike baja a un segundo escalón, pasando de diez clubes a seis. El gigante de Oregón ha perdido este año sus acuerdos con Sevilla CF, Granada CF, Real Sporting e UD Ibiza, y sólo ha incorporada al FC Andorra, que ha subido de categoría. De esta forma, Nike se queda con FC Barcelona, con quien aún le quedan seis años de contrato; Atlético de Madrid, con quien mantiene un acuerdo hasta 2026; RCD Mallorca, Elche CF, SD Huesca y FC Andorra.

 

El podio lo completan Puma y Joma, con cinco clubes cada uno. La marca española Joma continuará vistiendo por sexto año consecutivo al Villarreal CF y al Villarreal CF B, que ha ascendido a Segunda División de LaLiga este año; SD Eibar, Getafe CF, a quien viste desde hace 19 años, y Leganés, que tiene un acuerdo con la marca desde hace doce temporadas. Joma suma un club menos por el descenso de Fuenlabrada CF.

 

 

Por su parte, Puma también vestirá a cinco equipos, pese a que Castore le ha arrebatado a UD Almería. La compañía alemana seguirá vistiendo a Girona FC, Valencia CF, Deportivo Alavés, UD Ibiza y Real Sporting de Gijón.

 

Sigue a Puma la marca danesa Hummel con cuatro equipos, tras duplicar sus acuerdos. Se mantienen CD Tenerife y UD Las Palmas y suma a Real Betis y Málaga CF, que ha roto con Nike. Macron, pese a perder a CD Castellón y Real Sociedad B, que han descendido a Primera Rfef, sigue con tres equipos en cartera: UD Levante, Cádiz CF y Real Sociedad.

 

Una de las irrupciones del año en el mercado español ha sido la de Castore. La marca llegó al fútbol en la temporada 2020-2021, de la mano del Rangers FC y del Newcastle United y el Wolverhampton de la Premier League. Este año ha desembarcado en España haciéndose con el patrocinio técnico de Sevilla FC y UD Almería.

 

 

 

 

La marca española Kelme mantiene al RCD Espanyol, pero pierde al Deportivo Alavés. Por otro lado, Rayo Vallecano continua con Umbro, con su único patrocinio en LaLiga del grupo y New Balance sigue junto a Athletic Club, a través de un acuerdo que lleva vigente desde hace cuatro temporadas.

 

El gran descalabro de la temporada corre a cargo de Kappa, que ha perdido a Real Betis, SD Amorebieta y AD Alcorcón, tras su descenso de categoría, y sólo mantiene al CD Lugo. La lista la completa la marca cántabra Austral, que irrumpe en LaLiga con el patrocinio técnico del Racing de Santander.