Equipamiento
Nashville invertirá 2.600 millones de dólares en el segundo estadio más caro de Estados Unidos
El nuevo estadio en el que jugará sus encuentros como local Tennessee Titans se inaugurará en 2027 y reemplazará al actual Nissan Stadium. Alrededor de 1.260 millones de dólares provendrán de instituciones públicas.
23 oct 2023 - 10:56
Nashville dobla su apuesta por el fútbol americano. Nashville invertirá 2.600 millones de dólares en el nuevo estadio de la franquicia de la National Football League (NFL) Tennessee Titans, según EFE.
El nuevo estadio será el segundo más caro de Estados Unidos, sólo por detrás del SoFi Stadium de Los Ángeles. El objetivo de la capital del estado de Tennessee es que la nueva instalación pueda albergar eventos como la Super Bowl y las finales de la National Collegiate Athletic Association (Ncaa), entre otros.
La financiación del proyecto se basa en bonos de ingresos, desviaciones de impuestos sobre ventas y hoteles, además de contribuciones estatales, lo que suma 1.260 millones de dólares de dinero público, la mayor cantidad jamás destinada a un estadio de la NFL por parte de una administración pública.
La ciudad de Nashville recibirá un porcentaje de los ingresos generados a través del estadio, sin haber trascendido la cantidad. Además, se aumentará un 1% la tasa hotelera de la región para aquellas personas que pernocten en la ciudad para asistir a un encuentro de Tennessee Titans.
Se estima que las obras del nuevo estadio de Tennessee Titans finalicen en 2027
Kate Guerra, responsable de márketing de Tennessee Titans, ha asegurado que “buscábamos una instalación para usar a largo plazo; intentamos renovar el actual estadio y nos dimos cuenta de que, incluso renovándolo, este estadio se quedaría viejo”.
La directiva de la franquicia de Tennessee ha añadido que “queremos albergar eventos deportivos de primer nivel como la Super Bowl y las fases finales de la Ncaa, y, además, que sea una baza para la comunidad”.
La ciudad del este de Estados Unidos se ha convertido en los últimos años en un referente de la inversión en deporte. Además de Tennessee Titans, la ciudad cuenta con Nashville SC, franquicia militante en la Major League Soccer (MLS), que en 2020 invirtió 335 millones de dólares para construir Geodis Park, el estadio más grande de Estados Unidos dedicado en exclusiva al soccer.
Tennessee Titans fue fundado en 1959 con el nombre Houston Oilers. El equipo profesional de fútbol americano de Estados Unidos tiene sede en Nashville (Tennessee) y compite en la División Sur de la Conferencia Americana (AFC) de la National Football League (NFL). Disputa sus partidos como local en el Nissan Stadium, con capacidad para 69.143 espectadores.
Entre sus vitrinas destacan dos títulos de AFC, un título de conferencia y once títulos de división. Además, el conjunto de Nashville ha disputado una vez la final de la Superbowl, en 2000, contra Los Angeles Rams.