Clubes

Tennessee Titans tendrá un nuevo estadio en Nashville valorado en 2.100 millones de dólares

El alcalde de Nashville, John Cooper, ha aprobado la nueva propuesta para la construcción del nuevo estadio. Hasta 1.260 millones de dólares provendrán de financiación pública, suponiendo un récord de inversión pública en la NFL.

Tennessee Titans tendrá un nuevo estadio en Nashville valorado en 2.100 millones de dólares
El equipo de fútbol americano profesional con sede en Nashville (Tennessee) tendrá un nuevo estadio en Nashville valorado en 2.100 millones de dólares.

Palco23

28 feb 2023 - 10:55

Tennessee Titans tendrá nuevo hogar. El equipo de fútbol americano profesional con sede en Nashville (Tennessee) tendrá un nuevo estadio en Nashville valorado en 2.100 millones de dólares, según Front Office Sports.

 

Tras meses de deliberación y planificación, el alcalde de Nashville, John Cooper, ha aprobado la propuesta del equipo para la creación de un nuevo estadio en la capital del estado.

 

La financiación del proyecto se basa en bonos de ingresos, desviaciones de impuestos sobre ventas y hoteles y contribuciones estatales, lo que suma 1.260 millones de dólares de dinero público, la mayor cantidad jamás destinada a un estadio de la NFL por parte de una administración pública. Una vez aprobada la propuesta, la oficina del alcalde de Nashville empezará a recaudar un nuevo impuesto hotelero del 1%.

 

La nueva propuesta de legislación para la creación del estadio se presentará al Consejo Metropolitano el próximo 7 de marzo de 2023 y la votación tendrá lugar a finales de abril. Una vez aprobada, se espera que las obras finalicen en 2027.

 

 

Recientemente, la NFL y Dazn alcanzaron un acuerdo para que la plataforma over-the-top (OTT) británica emita todos los encuentros de la temporada regular, la pretemporada y la Super Bowl fuera de Estados Unidos durante los próximos diez años a través de NFL Game Pass International.

 

En su camino hacia la internacionalización, la competición informó que desembarcará en Europa en 2023, jugando en Reino Unido y Alemania cinco partidos de la fase regular. Buffalo Bills, Tennessee Titans y Jacksonville Jaguars jugarán en Reino Unido, mientras que Kansas City Chiefs y New England Patriots lo harán en Alemania.

 

La competición estadounidense ingresó 2.700 millones de dólares en patrocinio en 2022-2023, liderado por los acuerdos de marcas de alcohol y tecnología. Los 32 equipos de la liga registraron ingresos por 2.050 millones de dólares, mientras que la liga sumó otros 650 millones de dólares. En la temporada anterior, los equipos registraron unos ingresos de patrocinio de 1.800 millones de dólares.

 

Por su parte, Tennessee Titans fue fundado en 1959 con el nombre Houston Oilers. El equipo profesional de fútbol americano de Estados Unidos tiene sede en Nashville (Tennessee) y compite en la División Sur de la Conferencia Americana (AFC) de la National Football League (NFL). Disputa sus partidos como local en el Nissan Stadium, con capacidad para 69.143 espectadores.

 

Entre sus vitrinas destacan dos títulos de AFC, un título de conferencia y once títulos de división. Además, el conjunto de Nashville ha disputado una vez la final de la Superbowl, en 2000, contra Los Angeles Rams.