Clubes

Nashville Predators de la NHL ultima su venta por 880 millones de dólares

El cambio de manos supondrá la segunda mayor venta de la historia de la competición americana, por detrás de Pittsburgh Penguins, franquicia con la que se hizo en diciembre de 2021 Fenway Sports Group por 900 millones de dólares.

Nashville Predators de la NHL ultima su venta por 880 millones de dólares
Nashville Predators de la NHL ultima su venta por 880 millones de dólares
El equipo está valorado en 680 millones de dólares.

Palco23

11 abr 2023 - 10:06

Nashville Predators cambia de manos. El conjunto de la National Hockey League (NHL) se encuentra en proceso de cambio de manos, que se oficializará a mediados de mayo, según Front Office Sport. El exgobernador de Tennesse, estado donde se fundó el club, Bill Haslam, pasará a ser el accionista mayoritario de la entidad por 880 millones de dólares.

 

La venta supone la segunda mayor de la historia de la competición de hockey hielo estadounidense, por detrás de los 900 millones de dólares que Fenway Sports Group desembolsó por hacerse con el conjunto de Pensilvania, Pittsburgh Penguins.

 

Aunque el acuerdo se oficializará en las próximas semanas, el cambio de manos tardará dos años en completarse. De este modo, Haslam comprará la participación del 60% del conjunto de Nashville en cuatro plazos: uno en 2023, el siguiente en 2024 y los dos últimos en 2025.

 

El equipo está valorado en 680 millones de dólares. Predators Holdings, grupo que hasta ahora cuenta con una participación mayoritaria en la entidad, compró la franquicia por 175 millones de dólares en 2007, cuando el equipo se encontraba inmerso en un proceso de cambio de ciudad, planteándose mudarse a Hamilton, en el estado de Ontario, debido a que no contaba con suficientes aficionados en Tennesse.

 

 

Por su parte, Bill Haslam cuenta con un patrimonio neto de más de 2.500 millones de dólares, ocupando la posición 1.273 de las personalidades con mayor patrimonio del mundo, según Forbes. El ejecutivo fue gobernador de Tennessee entre 2011 y 2019 y es hermano del propietario de Cleveland Browns, equipo de la National Football League (NFL), Jimmy Haslam.

 

Recientemente, la NHL dio a conocer que Fanatics sustituirá a Adidas como patrocinador de la competición, convirtiéndose en proveedor oficial hasta 2034. Será la primera vez que el logotipo de la compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo aparezca en un uniforme de un deporte profesional.

 

La NHL alcanzó un récord de ingresos la pasada temporada, disparándolos hasta 5.300 millones de dólares. Desde la competición, se hace énfasis en que el aumento del volumen de negocio se debe a que los ingresos por patrocinio se duplicaron respecto a la anterior campaña, hasta 1.400 millones de dólares.

 

Nashville Predators tiene sede en Nashville, Tennessee. Compite en la División Central de la Conferencia Oeste de la NHL y disputa sus partidos como locales en el estadio Bridgestone Arena con capacidad para 20.000 espectadores.