Equipamiento

Molcaworld ficha a dos ex del Valencia CF y Kappa para internacionalizarse

La empresa, especializada en branding deportivo, ha incorporado a Francisco Cuesta como director general y al exfutbolista Amedeo Carboni como responsable de expansión.

M.Menchén

23 oct 2017 - 04:59

Molcaworld ficha a dos ex del Valencia CF y Kappa para internacionalizarse

 

 

Real Betis, Levante UD o Valencia CF son tres de los equipos que más crecen en asistencia en lo que va de temporada. Y, más allá de compartir competición, también tienen otra cosa en común: son estadios cuyo rebranding ha sido ejecutado por Molcaworld. La empresa valenciana se ha posicionado rápidamente en este segmento en pleno auge de las remodelaciones de estadios en España, pero ahora quiere ir un paso más allá de la Península Ibérica.

 

Fran Carrasco, consejero delegado y miembro de la familia fundadora, ha decidido preparar a la compañía para este nuevo desafío internacional. Y lo ha hecho reforzando, de entrada, la organización: Francisco Cuesta, que dirigió Kappa Sports Iberia durante los últimos nueve años, y Amedeo Carboni, exfutbolista del Valencia CF y que durante un año también fue su director deportivo. “Necesitábamos reestructurarnos internamente para aumentar el equipo técnico y la gestión interna para dirigir la estrategia”, comenta el empresario en una entrevista con Palco23.

 

La empresa, que ya da trabajo a una media de 50 personas al año, nació para dar servicios de branding corporativo a todo tipo de marcas, pero el proyecto de 2014 con el Valencia CF para Mestalla supuso un auténtico salto. En LaLiga han señalado en más de una ocasión que esa remodelación era un ejemplo de lavado de cara para cuidar la imagen televisiva, y para Molcaworld ha sido una puerta de entrada a los otros tres equipos mencionados, pero también para el RC Celta, Málaga CF, e incluso el Atlético de Madrid con el Wanda Metropolitano.

 

Todo el know how adquirido es el que ahora quieren exportar a otros países, en línea con la estrategia que Carrasco ha trazado para que en 2018 puedan conseguir ya algún proyecto. “Teníamos que dar el salto, y para eso también hacía falta encontrar una persona que transmitiera confianza a la propiedad, y a Francisco Cuesta le conocía porque había sido cliente”, comenta el directivo.

 

 

 

Es uno de los principales elementos que se tuvo en cuenta, así como su experiencia previa en Kappa y también en Nike. En cuanto a Carboni, enfatiza que “no será un embajador de la marca, sino que está en el día a día de la gestión, y, además, nos aporta la visión del futbolista a la hora de desarrollar los proyectos vinculados a un estadio”.

 

Carrasco comenta que uno de los puntales de la compañía a la que llegó este verano es que asume el 100% de su producción en las instalaciones que tiene en Valencia, lo que les permite ser más rápidos a la hora de ejecutar proyectos de última hora. Un ejemplo claro es cuando un club de fútbol encarga en una misma semana un tifo gigante para mostrar en la grada en partidos clave.

 

“No queremos ser una empresa que ponga el vinilo y ya está. Hemos reforzado los departamentos para ofrecer un servicio integral, desde la estrategia, el diseño y la producción, hasta la implementación”, explica Cuesta. También persiguen la innovación, con el uso de textiles en lugar de lonas que mejoran la visibilidad de las marcas o paneles que permiten modificar la U televisiva en función del evento.

 

Es un trabajo que en España les ofrece margen de recorrido, ya que las exigencias de La Liga en cuanto a la imagen de los estadios cada vez son más exigentes. Además, las renovaciones se están traduciendo en incrementos de la asistencia a los partidos, algo que también acaba afectando al cálculo del reparto de los ingresos por televisión. Otro fenómeno con el que esperan ganar cuota es la creciente tendencia a organizarse fan zone, antes reservadas para finales y ahora habituales en casi cada jornada.