19 Ene 2022 | 15:34

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Betis relanzará su oferta de ‘hospitality’ con el nuevo Gol Sur

El club creará un anillo intermedio con 435 butacas en uno de los fondos, con acceso a zonas de restauración y música.

Palco23

13 jun 2017 - 10:01

 

El Real Betis aprovechará la remodelación del Gol Sur para dar un impulso a su oferta VIP, limitada en los últimos años por la antigüedad del Benito Villamarín y la ausencia de inversiones. Ahora, el club aprovechará las obras de este fondo del estadio para construir una zona de hospitality formada por 435 butacas que se ubicarán en un anillo intermedio entre la grada baja y la superior. La inversión se incluye dentro de los 15 millones de euros presupuestados para la reforma integral.

 

Ramón Alarcón, director de negocio y consejero de la entidad, explica en una entrevista con los medios del club que el anillo estará formado por tres filas de asientos con acceso a tres zonas comunes. De esta manera, se abre la puerta a un nuevo perfil de potencial cliente, como los turistas o particulares con alto poder adquisitivo, que no encajan con la tradicional oferta del palco privado. “En lugar de los palcos individualizados para un colectivo, serán unas zonas comunes donde todos sus usuarios podrán acceder y podrán ir de unos a otros en función de sus deseos”, comenta.

 

El espacio estará conectado a través de un pasillo que discurrirá por todo el Gol Sur y que dará acceso a tres zonas distintas. “Es lo que nos permite arquitectónicamente”, añade Alarcón, sobre las limitaciones de espacio. Un primer espacio común estará destinado a la restauración, otro se ambientará con la música de un DJ y el tercero se ha pensado para que “se pueda departir sobre el devenir del partido”.

 

El objetivo no es otro que alargar la experiencia de los aficionados, de forma que no vengan únicamente por los noventa minutos que dura el partido. “La idea de estos servicios es que se pueda venir desde dos horas antes del encuentro, durante el descanso y hasta una hora tras el mismo, con lo que la salida será calmada”, confía el directivo. Por otro lado, se espera poder rentabilizar la inversión con el alquiler de los espacios para eventos corporativos.

 

Pero, ¿a quién se dirigirá este nuevo producto? El Betis ha aprendido de los problemas de otros equipos como Athletic Club, a los que les ha costado dar uso razonable a sus nuevos espacios VIP. Para ello, Alarcón desvela que la intención del consejo es diseñar fórmulas que permitan a los actuales abonados probar la experiencia sin riesgo de renunciar a su asiento más económico si no les convence. “Nuestra idea es que lo abonados mantengan su sitio en el estadio y que paguen una diferencia en la temporada en que quieren usar los servicios premium. Intentaremos cada vez ir haciendo más tipos de productos para aquellos que quieran pagar por experiencias distintas”, comenta. En ese período, el club reservaría el asiento anterior para la venta de entradas al público, de forma que pueda ser recuperado por el socio si lo quiere.

 

A efectos de mejoras, el club ya anunció que también se procederá al cambio de todos los asientos del Benito Villamarín para homogeneizar la imagen y mejorarla de cara a las retransmisiones de televisión, que es una de las exigencias de La Liga. Por otro lado, se cambiará la iluminación para pasar a sistemas LED que rebajen el consumo y permitan optar a retransmisiones en 4K, y se renovará la megafonía. “Hay que estar todos los años manteniendo y mejorando el campo, al igual que en una empresa su fábrica mejoraría y cambiaría su maquinaria”, resume Alarcón.