Clubes

El Levante somete el estadio un ‘restyling’: nueva fachada, más palcos VIP y bares

El club inicia la tercera fase de trabajos, que supondrá renovar la fachada con efectos lumínicos, habilitar cuatro palcos VIP que ya se han vendido y ampliar la oferta de bares en los bajos del estadio.

Palco23

14 jul 2017 - 17:18

render levante ciutat de valencia

 

El Levante UD no sólo aprovechará su regreso a la Liga Santander para acelerar su inversión en la plantilla. El club ha decidido continuar con las mejoras iniciadas en el Ciutat de València y dar un nuevo salto cualitativo. Si en 2015-2016 se pusieron en marcha los trabajos de mejora en las gradas, en julio se ha empezado a trabajar en la construcción de una nueva fachada y la introducción de negocios adicionales para potenciar los ingresos.

 

El cambio más relevante a efectos ópticos será el nuevo cerramiento, compuesto de “lonas microperforadas y estructura metálica de bastidores”, que contarán con iluminación perimetral para poder jugar con efectos lumínicos por la noche. A efectos técnicos, también se adaptará la canalización ya existente para “la correcta y eficaz evacuación de aguas pluviales provenientes del graderío”. Los primeros trabajos estarán listos en septiembre, pero el refuerzo de estructura no finalizará hasta diciembre.

 

El restyling, en el que se está trabajando con la empresa Molca World, también pretende dar un impulso a los ingresos. En este sentido, se aprovecharán las obras para dar cabida a más puntos de restauración en los bajos del estadio y habilitar cuatro nuevos palcos VIP en la tribuna central, que ya han sido adquiridos por empresas colaboradoras del club.

 

Pese a estas mejoras, en buena parte necesarias por el nuevo reglamento audiovisual de La Liga, el consejo presidido por Quico Catalán se muestra ambicioso y asegura que sólo son pasos previos y necesarios para un proyecto de mayor envergadura. En este sentido, siguen “trabajando en el proyecto de remodelación futuro y definitivo del actual estadio, buscando la solución final para que sea más cómodo y moderno, con mejores servicios, nueva imagen y posibilidad de explotación comercial de sus espacios”.