28 Ene 2022 | 07:10

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Merrell tira de talento interno para fichar a su nuevo director global

La marca de calzado outdoor ha incorporado a Chris Hufnagel, que durante los últimos años ha liderado el negocio de Cat Footwear, otra de las firmas del grupo.

Palco23

13 sep 2019 - 10:27

La marca especializada en calzado outdoor, perteneciente al grupo Wolverine Worldwide, ha incorporado a Chris Hufnagel, que durante los últimos años ha liderado el negocio de Cat Footwear, otra de las firmas del grupo.

 

 

Merrell cambia de director general. Wolverine Worldwide, el hólding propietario de la marca especializada en calzado outdoor, ha situado al frente del negocio a Chris Hufnagel, que reportará directamente a Todd Spaletto, presidente del grupo.

 

Hufnagel sustituye a Sue Rechner, que recientemente ha presentado su renuncia tras dos años en el cargo. “Bajo su dirección hemos hecho avances significativos”, ha reconocido Spaletto, quien asegura que el nuevo ejecutivo “ha hecho grandes progresos en Cat Footwear, impulsando rápidamente su crecimiento y desarrollando la estrategia de mercado”.

 

El directivo ha pasado por compañías como Under Armour, Gap y Abercrombie & Fitch, aunque en los últimos diez años ha trabajado para Cat Footwear, otra de las marcas del grupo Wolverine Worldwide. Asimismo, ha desempeñado funciones como presidente de la estrategia directa de venta a los consumidores y vicepresidente senior y director de la estrategia corporativa del hólding.

 

“Merrell es una marca especial con una gran herencia y un futuro prometedor”, ha afirmado Hufnagel. En 2018, fue la compañía que más facturó por la venta de calzado outdoor, un total de 758 millones de dólares (687 millones de euros). Wolverine Worldwide ha cerrado los primeros seis meses de 2019 con una facturación de 1.092 millones de dólares (974,2 millones de euros), un 9% menos que en el mismo período del año anterior.