Equipamiento

Wolverine World Wide retrocede un 9% en el primer semestre tras la reforma de Trump

El fabricante estadounidense de equipamiento deportivo, que posee marcas como Merrell y Saucony, facturó 1.092 millones de dólares (974,2 millones de euros).

Palco23

8 ago 2019 - 11:00

El fabricante estadounidense de equipamiento deportivo, que posee marcas como Merrell y Saucony, facturó 1.092 millones de dólares (974,2 millones de euros), una caída que achaca a las malas condiciones meteorológicas y a las dificultades que ha encontrado el retail deportivo con los aranceles impuestos por la Casa Blanca.

 

 

Wolverine World Wide (WWW) no está atravesando su mejor año. El fabricante de equipamiento deportivo para deportes al aire libre, que posee marcas como Merrell y Saucony, ha cerrado el primer semestre con una facturación de 1.092 millones de dólares (974,2 millones de euros), un 9% menos que en el mismo período del año anterior. La compañía lo achaca a las condiciones climatológicas y, sobre todo, a las tasas que ha impuesto el Gobierno de Donald Trump a los productos que proceden de China.

 

“Las ventas han excedido nuestras previsiones en este trimestre”, ha señalado Blake Krueger, director general de WWW. “Pese a las condiciones desfavorables durante la primavera y las dificultades que atraviesa el retail en Estados Unidos, hemos crecido en estos tres meses”, ha afirmado, en referencia a los resultados del ejercicio fiscal. De hecho, atendiendo sólo al período entre abril y junio, la compañía ha aumentado sus ventas un 1,1%, y el retroceso se debe, principalmente, a la caída producida durante los tres primeros meses del año.

 

El beneficio neto, por su parte, se desplomó un 20,8%, aunque la compañía lo achaca a las inversiones que han realizado. Entre ellas, la recompra de acciones por 220 millones de dólares (196,2 millones de euros), como parte del plan de inversión de 400 millones para recuperar parte de su negocio.

 

WWW aún espera cerrar 2019 con una facturación de 2.280 millones de dólares (2.034 millones de euros), lo que supondría un aumento del 5% respecto al año anterior. La compañía, sin embargo, no especifica en sus resultados la parte correspondiente de cada una de sus marcas, ni tampoco las ventas equivalentes a cada categoría de producto.