18 May 2022 | 18:30

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Lululemon ficha a su director creativo en Superdry y a su responsable de calzado en Adidas

El grupo canadiense de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a Simon Atkins como vicepresidente de calzado y a Phil Dickinson como vicepresidente y director creativo a escala global.                                  

Lululemon ficha a su director creativo en Superdry y a su responsable de calzado en Adidas
Atkins liderará el desarrollo y la ejecución estratégica de la división de calzado a escala global.

Palco23

06 abr 2022 - 10:20

Lululemon remodela su cúpula. El grupo canadiense de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a Simon Atkins, procedente de Adidas, como vicepresidente senior de calzado y a Phil Dickinson, procedente de Superdry, como vicepresidente senior y director creativo global, según WWD. Tras sus nombramientos, ambos ejecutivos reportarán a Sun Choe, directora de producto de Lululemon.

 

En su nuevo cargo, Atkins liderará el desarrollo y la ejecución estratégica de la división de calzado a escala global, supervisando los equipos de innovación y desarrollo de calzado y trabajando junto a los departamentos de diseño y cadena de suministro.

 

Con una experiencia de más de veinticinco años en márketing, comunicación y desarrollo de marca, Atkins se ha incorporado a Lululemon procedente de Adidas, donde ocupaba el puesto de vicepresidente senior y director general de la división de baloncesto y la línea de negocio deportiva de Estados Unidos. A su cargo se encontraban los negocios globales de baloncesto, fútbol americano, béisbol hockey.

 

 

 

 

Por su parte, Dickinson se incorporará a la compañía el próximo 18 de julio y estará al frente de la estrategia creativa global de Lululemon. El directivo cuenta con más de quince años de experiencia en el sector y ha trabajado en empresas como Nike, donde fue director creativo de la línea global de fútbol y vicepresidente y director creativo global, o Superdry, donde desde 2019 trabajaba como director creativo global.  

 

El grupo cerró el ejercicio 2021, (finalizado el 30 de enero) con un alza anual del 42%, hasta 6.256 millones de dólares. Frente a 2019, el crecimiento fue del 57%. Para el ejercicio 2022, Lululemon prevé aumentar sus ingresos en entre un 20% y un 22%, situándose en un rango de entre 7.490 millones de dólares y 7.615 millones de dólares.

 

Sólo en el primer trimestre del año fiscal actual, la compañía estima que sus ventas se sitúen en entre 1.525 millones de dólares y 1.550 millones de dólares, registrando un alza interanual de entre el 24% y el 26%.