03 Oct 2022 | 07:28

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Lululemon ficha en Twitch al nuevo consejero delegado de Mirror

La empresa canadiense, especializada en moda deportiva, ha fichado a Michael Aragon, ex director de contenido de la plataforma, como consejero delegado de Mirror. El nombramiento será efectivo a partir del próximo 17 de enero.

Lululemon ficha en Twitch al nuevo consejero delegado de Mirror
Lululemon entró en el capital de Mirror en 2019 con una inversión de un millón de dólares.

Palco23

07 ene 2022 - 11:00

Lululemon se inspira en el entretenimiento en streaming para su negocio de home fitness. La compañía canadiense de moda deportiva ha fichado a Michael Aragon, director de contenidos de Twitch (propiedad de Amazon), como nuevo consejero delegado de la start up Mirror, que distribuye espejos inteligentes para entrenar en casa.

 

En su nuevo puesto, Aragon supervisará el desarrollo y expansión de la plataforma digital de Mirror y reportará directamente al consejero delegado de Lululemon, Calvin McDonald. El nombramiento será efectivo a partir del próximo 17 de enero.

 

“Aragon ha trabajado anteriormente en el desarrollo de marcas y construyendo comunidades a través de experiencias y contenido digital", señaló McDonald en un comunicado. Anteriormente, Mirror estaba dirigida por su fundadora, Brynn Putnam, que dejó su cargo el pasado septiembre, tras la adquisición de la empresa por parte de Lululemon en 2020.

 

Lululemon entró en el capital de Mirror en 2019 con una inversión de un millón de dólares. Un año después, en julio de 2020, se hizo con el total de la empresa por alrededor de 453 millones de dólares, convirtiéndose en la primera adquisición del grupo de una compañía de fitness. Además de vender los espejos, Mirror opera con un modelo de suscripción para acceder a clases deportivas en streaming.

 

 

Tras cinco años en Amazon ejerciendo como director de contenidos de Twitch, Aragon incrementó el número de creativos que hacían uso de la plataforma de un millón a ocho millones de usuarios y amplió nuevos segmentos de contenido más allá de los eSports, liderando el incremento de tiempo en el que los usuarios utilizaban la aplicación.

 

Anteriormente, el directivo también trabajó como director general en Ellation, una plataforma especializada en gestionar el servicio de streaming para contenidos de comedia, ciencia ficción y anime, donde se encargó de ampliar la programación y liderar el lanzamiento de nuevos servicios digitales, antes de la adquisición de la empresa por parte de la multinacional estadounidense AT&T en 2017.

 

Graduado en Finanzas por la Universidad de Nuevo México y con un MBA por Dartmouth College, Aragon también pasó más de diez años trabajando en Sony Group Corporation, donde gestionó los servicios de contenido digital y música en más de treinta países.

 

“Mirror tiene una posición sólida en el mercado y cuenta con una base de suscriptores en crecimiento; en esta etapa, espero construir y definir el próximo capítulo de crecimiento trabajando junto al equipo de la compañía”, comentó Aragón.

 

 

Los inicios de Lululemon se remontan a 1998 en Canadá, donde fue fundada como una compañía de equipamiento deportivo especializada en el yoga. Actualmente, el grupo se ha convertido en uno de los principales operadores de la moda sport del mundo. En el segundo semestre de 2021, la compañía incrementó su facturación en un 61% interanual, hasta 1.500 millones de dólares.

 

Para el cierre del ejercicio 2021, que finaliza el 30 de enero de 2022, Lululemon prevé que sus ingresos se sitúen entre 6.190 millones de dólares y 6.260 millones de dólares. En 2020, la empresa facturó 4.401 millones de dólares, un 10,6% más que el año anterior.