26 May 2022 | 22:59

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Lululemon se acerca a la moda: suma a la presidenta de Net-a-Porter a su consejo

El grupo canadiense de moda y equipamiento deportivo ha incorporado a su máximo órgano de gobierno a Alison Loehnis, presidenta de Net-a-Porter desde hace más de quince años.                                              

Lululemon se acerca a la moda: suma a la presidenta de Net-a-Porter a su consejo
Lululemon cerró el tercer trimestre de ejercicio con unas ventas de 1.450 millones de dólares,  lo que supone un crecimiento interanual del 30% y del 58% respecto al mismo periodo de 2019

Palco23

31 ene 2022 - 18:23

Lululemon se acerca a la moda. La compañía canadiense de moda y equipamiento deportivo ha incorporado a su consejo de administración a Alison Loehnis, presidenta del ecommerce de moda de lujo Net-a-Porter, propiedad de Richemont. 

 

Loehnis inició su trayectoria en el sector en la marca Thomas Pink, hasta 2021 propiedad de LVMH, donde trabajó durante cinco años como directora de ventas y márketing. En 2007, la ejecutiva se incorporó a Net-a-Porter como responsable del mismo departamento, y en 2011, se convirtió en presidenta de la empresa, al frente de Net-a-Porter y Mr. Porter, puesto que ocupa actualmente.

 

Tras su incorporación al consejo de administración de Lululemon, la ejecutiva estadounidense, que es licenciada en Historia del Arte por la universidad Brown, ha señalado que “apoyará a Lululemon mientras se expande por todo el globo a través de diferentes plataformas”.

 

 

 

 

Lululemon cerró el tercer trimestre de ejercicio con unas ventas de 1.450 millones de dólares,  lo que supone un crecimiento interanual del 30% y del 58% respecto al mismo periodo de 2019El beneficio de Lululemon se situó en 187 millones de dólares, un 30% por encima de su resultado neto en el tercer trimestre de 2020.

 

Para el último trimestre del año, la compañía prevé registrar ventas cercanas a 2.125 millones de dólares, alrededor de cuarenta millones de dólares por debajo de lo que preveía facturar anteriormente.

 

El grupo canadiense señaló que inició el cuarto trimestre registrando cifras positivas, pero que “había experimentado severas consecuencias por la variante ómicron, entre ellas constricciones de rendimiento, limitaciones en la disponibilidad de plantilla y reducciones de horario en varias tiendas”.

 

Fundada en 1998, Lululemon se ha convertido en uno de los principales operadores de moda deportiva tras disparar su popularidad y sus ventas a raíz de la pandemia y el confinamiento, que propulsaron el negocio del deporte y del entrenamiento en casa.