22 May 2022 | 04:16

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La ‘start up’ del ex-Barça Juli Ferré abre ronda de 5 millones y Zverev entra en el capital

La compañía biotecnológica ha lanzado el proyecto Team Ludi con el objetivo de incorporar a deportistas de primer nivel a su accionariado y obtener información de primera mano sobre la lesión deportiva como la tendinitis.

La ‘start up’ del ex-Barça Juli Ferré abre ronda de 5 millones y Zverev entra en el capital

A.F.O.

11 mar 2022 - 05:00

Ludi Therapeutics seduce al capital. La biotecnológica liderada por el ex jefe de patrocinio global del FC Barcelona, Juli Ferré, ha abierto una ronda de financiación de cinco millones de euros en la que, por el momento, han entrado deportistas de élite como el tenista número tres del mundo, Alexander Zverev, o el piloto Jacques Villeneuve.

 

La biotech que está especializada en el campo de la medicina regenerativa ha puesto el foco en la investigación de las lesiones musculares, tanto las que sufren los deportistas como personas no deportistas.

 

“La nueva ronda la abrimos a mediados de 2021 y la podremos cerrar después del verano”, explica a Palco23 Ferré, director general de Ludi Therapeutics. Con el montante económico recaudado, la compañía terminará la investigación científica y, en un futuro, prevé comenzar a patentar el posible producto resultante.

 

Ludi Therapeutics está formado por un equipo multidisciplinario que combina a expertos en deportes de élite, medicina deportiva, descubrimiento de fármacos y medicina regenerativa para crear fármacos innovadores para curar lesiones físicas.

 

 

 

 

El programa más avanzado de la empresa se centra en mejorar el proceso de curación después de una lesión muscular, aunque tiene previsto abordar en un futuro la investigación de otras lesiones como la tendinitis o la rotura de ligamentos.

 

“El nuevo proyecto de Team Ludi reside en concienciar a los deportistas profesionales de que hace falta mayor investigación en este tipo de lesiones”, señala el ejecutivo. “Ellos pueden ayudarnos a acelerar el proceso porque viven las lesiones en primera persona, además de ejercer como embajadores de marca”, añade.

 

La compañía fue creada en 2020 por Cindy Benod y Guillaume Poncet, ambos científicos y accionistas mayoritarios. En el capital también se encuentra la aceleradora Monaco Foundry, el fondo Sport Horizon Holding y los deportistas mencionados anteriormente.

 

“La empresa cogerá una nueva dimensión este año, por lo que se podría estudiar un cambio de sede en entornos más biotech friendlies a alguna otra zona Europa”, manifiesta Ferré. La compañía cuenta con su sede en Mónaco, desde donde se realiza el proceso comercial, mientras que en Boston se desarrolla toda la investigación científica mediante la subcontratación de Pharmaron, una empresa que provee de servicios distintos de investigación a terceros.