17 May 2022 | 07:11

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Ricky Rubio y Novartis logran una ‘canasta’ para combatir el cáncer

La fundación del jugador de la NBA y el grupo farmacéutico se han unido para impulsar un proyecto para prevenir el cáncer de pulmón a través de la conciencia social.

Palco 23

19 nov 2019 - 09:00

La fundación del jugador de la NBA y el grupo farmacéutico se han unido para impulsar un proyecto para prevenir el cáncer de pulmón a través de la conciencia social.

 

 

Ricky Rubio y la biotecnología encestan para prevenir el cáncer. La fundación del jugador de baloncesto Ricky Rubio y Novartis se han unido para impulsar un proyecto que busca tomar precauciones contra el cáncer de pulmón. El objetivo de esta alianza es realizar actividades para concienciar a la sociedad y prevenir esta enfermedad, además de mejorar la atención de los pacientes y sus familiares.

 

Ricky Rubio, ha señalado que “este acuerdo no sólo supone un beneficio directo y eficaz en la ayuda a quienes padecen cáncer pulmón, y me refiero a pacientes y a sus familiares que claramente van a ver mejorada su vida, sino que proyecta nuestra Fundación exactamente hacia donde queremos llevarla”.

 

El jugador español también se refirió al acuerdo con Novartis, “la colaboración es la puesta en marcha de un espacio de atención emocional y a la vez de ocio para personas en tratamiento hospitalario responde a las expectativas de estar al lado de quienes luchan contra esta enfermedad cada día”.

 

Cada año se diagnostican más de 29.500 casos de cáncer de pulmón en España, esto según cifras de la Sociedad Española de Oncología Médica.

 

La Fundación Ricky Rubio se creó en 2018 con el objetivo de luchar contra el cáncer de pulmón. Actualmente ha liderado acciones enfocadas en la prevención de esta enfermedad, como el Proyecto Luca y la campaña Aguanta, que buscaba entregar consejos para dejar de fumar.