03 Dic 2021 | 20:08

Líder en información económica del deporte

Entorno

Sport Horizon Holding lidera una ronda de medio millón en la startup del exBarça Juli Ferré

La biotecnológica, liderada por el exjefe de patrocinio global del FC Barcelona, trabaja en el campo de la medicina regenerativa.

A. E.

22 jun 2021 - 04:54

Sport Horizon Holding lidera una ronda de medio millón en la startup del exBarça Juli Ferré

 

 

Ludi Therapeutics seduce al capital. La biotecnológica liderada por el ex jefe de patrocinio global del FC Barcelona, Juli Ferré, ha cerrado una ronda de financiación de medio millón de euros liderada por Sport Horizon Holding, según ha confirmado Ferré, director general de Ludi Therapeutics, a PlantaDoce.

 

La biotech está especializada en el campo de la medicina regenerativa, con el foco puesto en el abordaje de las lesiones musculares, tanto las que sufren los deportistas, como personas no deportistas.

 

Sports Horizon Holding se define como un hub de inversión para proyectos que tienen que ver con la industria del deporte. En él se encuentran Romy Gai, quien fue director de márketing de la Juventus y presidente de AWE International Group; o William Galimberti, gerente de márketing deportivo global de RedBull.

 

Las lesiones musculares son extremadamente frecuentes tanto en el deporte como en el trabajo. De hecho, más de 60 millones de lesiones musculares al año en todo el mundo requieren intervención médica. “El tratamiento de las lesiones musculares es un verdadero desafío, ya que los déficits a largo plazo en la estructura muscular y la fuerza continúan siendo una necesidad clínica insatisfecha”, explica Ferré.

 

 

 

 

Ludi Therapeutics está formado por un equipo multidisciplinario que combina a expertos en deportes de élite, medicina deportiva, descubrimiento de fármacos y medicina regenerativa para crear fármacos innovadores para curar lesiones físicas. El programa más avanzado de la empresa se centra en mejorar el proceso de curación después de una lesión muscular.

 

Por su parte, Cindy Benod, fundadora de Ludi Therapeutics, manifiesta que “la misión de la compañía es desarrollar tratamientos de vanguardia basados en la ciencia para las lesiones musculares”. Benod añade que “nuestra terapia mejorará el proceso de curación natural después de una lesión muscular y evitará las complicaciones a largo plazo responsables de la recurrencia de lesiones”.

 

Ferré explica que actualmente la compañía está en una fase inicial, desarrollando las terapias necesarias para después trabajar con laboratorios farmacéuticos, aunque reconoce contactos con compañías de Reino Unido y China.

 

El director general de Ludi Therapeutics agrega que “estamos encantados de formar un equipo y contar con el apoyo y la financiación de Sport Horizon Holding en nuestros primeros esfuerzos de investigación y desarrollo de soluciones transformadoras para las lesiones musculares”. Ferré, además, comenta que “vemos la participación de la comunidad deportiva como la clave de nuestro éxito, y este es un magnífico primer paso para realizar cambios significativos en el mundo de la medicina”.

 

En el equipo directivo de Ludi Therapeutics, además de Ferré y Benod, se encuentra Guillaume Poncet-Montange, fundador y experto con más de quince años en el sector farmacéutico que ha colaborado con el MS Anderson Cancer Center; o Brian Frederiksen, jefe de desarrollo y ex director de estrategia y operaciones de servicios y soluciones de atención médica de Merck.