29 Sep 2022 | 16:46

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

JD Sports rearma su cúpula con el nombramiento de un nuevo consejero delegado

El grupo de moda y equipamiento deportivo, que el pasado mayo reorganizó su cúpula con la salida de Peter Cowgill, ha fichado a Régis Schultz como nuevo consejero delegado. A principios de mes nombró a Andrew Higginson presidente.

JD Sports rearma su cúpula con el nombramiento de un nuevo consejero delegado
El consejo de JD Sports está claramente transformando su estructura de gobierno y su gestión”, explicó Higginson tras su nombramiento.

Palco23

26 jul 2022 - 17:56

JD Sports culmina la reorganización de su equipo directivo. El grupo británico de distribución de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a Régis Schultz, exejecutivo de B&Q, nuevo consejero delegado, según Sky News.

 

Schultz se ha incorporado a JD Sports procedente de Al-Futtaim, donde ocupaba el cargo de presidente desde agosto de 2019. Anteriormente, el directivo también trabajó para empresas como Darty Group, donde fue consejero delegado; Monoprix, ocupando el puesto de presidente y consejero delegado, o B&Q, como director financiero, director comercial y director de operaciones.

 

El pasado mayo, la empresa británica dio un giro a su cúpula con la salida de Peter Cowgill, hasta entonces consejero delegado y presidente ejecutivo de JD Sports. Entonces, el grupo designó a las ejecutivas Helen Ashton y Kath Smith como presidenta interina y consejera delegada interina, respectivamente.

 

 

 

A principios de julio, apenas dos meses después de que Cowgill abandonase su puesto en la empresa, JD Sports fichó a Andrew Higginson como nuevo presidente. “El consejo de JD Sports está claramente transformando su estructura de gobierno y su gestión”, explicó Higginson tras su nombramiento.

 

En paralelo, el grupo también reordenó su consejo de administración el pasado mayo con el nombramiento de Suzi Williams, especializada en gestión y márketing, como nueva consejera independiente. El objetivo de su incorporación era “fortalecer” el órgano de gobierno de la compañía con la directiva, que cuenta con más de treinta años de experiencia en empresas como Procter&Gamble, Orange y la BBC.

 

JD Sports cerró el ejercicio 2021, con un incremento en su facturación del 38,8%, hasta 8.563 millones de libras. Frente a 2019, el crecimiento fue del 40%. En el periodo, el beneficio de la empresa se situó en 654,7 millones de libras. En el primer trimestre del ejercicio actual, la empresa aumentó en un 5% sus ventas totales en superficie comprable.