30 Jun 2022 | 14:41

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

JD Sports impulsa casi en un 40% sus ventas y catapulta su beneficio en 2021

La empresa británica de equipamiento deportivo ha registrado ventas de 8.563 millones de libras en el ejercicio 2021. En el periodo, la empresa registró un beneficio antes de impuestos récord, duplicandólo respecto a pre-covid.

JD Sports impulsa casi en un 40% sus ventas y catapulta su beneficio en 2021
JD Sports ha registrado un incremento en sus ventas del 40,1% frente a 2019.

Palco23

22 jun 2022 - 10:45

JD Sports sigue en racha. El grupo británico de moda y equipamiento deportivo ha cerrado el ejercicio fiscal 2021, finalizado el pasado 29 de enero, con unas ventas de 8.563 millones de libras (9.971,4 millones de euros), lo que ha supuesto un incremento en su facturación del 38,8% en comparación al ejercicio anterior. Frente a 2019, las ventas han crecido en un 40,1%.

 

En el periodo, la empresa superó sus previsiones y registró un resultado antes de impuestos de 947,2 millones de libras (1.103 millones de euros), más que el doble que lo registrado en 2019, hasta 438,8 millones de libras. En 2021, el beneficio neto de JD Sports fue de 654,7 millones de libras (762,3 millones de euros).

 

“Este resultado demuestra nuestra capacidad de crecimiento, tanto en los mercados existentes como en los nuevos y la fortaleza de nuestra propuesta a escala global”, ha señalado Helen Ashton, presidenta interina de JD Sports, en un comunicado. “En 2021, hemos registrado un sólido rendimiento de las enseñas del grupo en Norteamérica y en Estados Unidos, lo que tendrá un impacto positivo a largo plazo”, añadió la directiva.

 

 

 

 

El grupo también ha señalado que, tras la pandemia, “equilibrar los requisitos operativos de administración del grupo y elevar los estándares de gobernanza ha sido complejo” y que todavía se encuentran en búsqueda de un nuevo consejero delegado, después de que Peter Cowgill saliera de la compañía el pasado mayo.

 

“Somos conscientes de los vientos en contra que prevalecen en este momento, que incluyen la situación macroeconómica y geopolítica a escala global”, ha explicado la empresa. En base a esto, la empresa espera registrar un beneficio antes de impuestos para el próximo ejercicio en línea con el registrado en 2021. En lo que va de año, JD Sports ha registrado un incremento en su facturación del 5% en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

En cuanto a categorías, el outdoor ha vuelto a la rentabilidad gracias a la alta demanda por parte de Reino Unido. Esta categoría ha registrado un beneficio neto de 25,9 millones de libras (30,1 millones de euros), mientras que, el año anterior, el outdoor registró unas pérdidas de 6,1 millones de libras.

 

 

 

 

Entre febrero del año pasado y enero de este año, la compañía ha registrado unas ventas “excepcionales” en sus tiendas propias en Reino Unido, Irlanda y Norteamérica. En concreto, en los dos primeros países, la empresa impulsó sus ingresos a través de tiendas en un 79,3%, registrando una fuerte retención de ventas a través del online en el primer trimestre debido al cierre de los establecimientos por la pandemia. En Norteamérica, por su parte, la facturación creció en un 99,5%.

 

En Europa, la empresa ha señalado que los ingresos procedentes de las tiendas comparables durante la segunda mitad del ejercicio superaron en un 10% a las ventas registradas en el mismo periodo de 2019 y que, los ingresos procedentes del online crecieron en un 18% frente al ejercicio prepandemia. En total, la facturación del grupo en la región registró un alza del 20% frente a niveles de 2019.