03 Jul 2022 | 19:16

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Futbol Emotion suma a dos exdirectivos de Adidas y Nike a su consejo como independientes

La cadena de tiendas de artículos deportivos ha incorporado a Juan Luis Pérez Sánchez y Marcos Garzo Tusquets como consejeros independientes del grupo, que busca elevar su reconocimiento de imagen de marca.              

Futbol Emotion suma a dos exdirectivos de Adidas y Nike a su consejo como independientes
Tras estas dos nuevas incorporaciones, el objetivo de la empresa con sede en Zaragoza es elevar el reconocimiento de imagen de marca.

Palco23

10 jun 2022 - 11:40

Futbol Emotion se refuerza. La cadena de tiendas de artículos deportivos, fundada por el exfutbolista Javier Sánchez Broto en 2016, ha incorporado a Juan Luis Pérez Sánchez y Marcos Garzo Tusquets como consejeros independientes del grupo, según ha comunicado la compañía en redes sociales.

 

Tras estas dos nuevas incorporaciones, el objetivo de la empresa con sede en Zaragoza es elevar el reconocimiento de imagen de marca, internacionalizar los proyectos planeados y potenciar la relación con las marcas estratégicas del sector, ya que los directivos cuentan con más de veinte años de experiencia en la industria del deporte.

 

Marcos Garzo trabajó durante 25 años en Nike, donde, entre otros cargos, ejerció de vicepresidente y director general de la compañía en el sur de Europa. Garzo también formó parte durante diez años del Consejo Corporativo de Nike Emea. El directivo también es cofundador y consejero delegado de Sporttips.

 

 

Por su parte, Juan Luis Pérez comenzó su carrera profesional en Mars, donde ejerció como gerente de marca y coordinador de promociones de ventas. Más tarde, pasó a ser gerente de marca de la empresa de alcohol Bacardí y regresó a Mars, donde ejerció como director de ventas durante ocho años. En el 2000, pasó a Adidas, donde fue durante tres años director de ventas en España, hasta que en 2003 ascendió hasta director de ventas en toda la Península Ibérica.

 

Futbol Emotion ha cambiado recientemente de manos, con la salida del accionista Meridia y la entrada del Grupo Tansley, que engloba compañías como Guaw, Milbby, Brand Story y Bookish. El pasado mayo, tras el cambio en el grupo accionista de la compañía, Futbol Emotion nombró a Carlos Sánchez Broto, hermano del fundador Javier Sánchez Broto, nuevo consejero delegado.

 

Futbol Emotion batió su propio récord de ventas en 2021 con un crecimiento interanual del 55%, hasta 33,5 millones de euros. Con ello, la compañía zaragozana también logró superar las cifras prepandemia. En concreto, las ventas se elevaron en un 15% por encima de las registradas en 2019. Actualmente, la cadena dispone de 18 tiendas en España y otras dos en Portugal, contando con las flagships de Barcelona y Madrid, que tienen más de mil metros cuadrados de superficie cada una.