Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Futbol Emotion supera cifras prepandemia tras facturar 33 millones de euros en 2021

La compañía de equipamiento deportivo incrementa su facturación un 55% respecto al 2020, tras su apuesta por la digitalización, el big data y el salto a nuevos mercados internacionales online: Polonia y Croacia.         

Futbol Emotion supera cifras prepandemia tras facturar 33 millones de euros en 2021
Durante 2021, la compañía ha desembarcado en dos nuevos mercados internacionales online: Polonia y Croacia.

Palco23

17 mar 2022 - 11:15

Futbol Emotion factura 33,5 millones de euros en 2021. La compañía bate su propio récord de ventas y, con un crecimiento interanual del 55% en relación con los 22,42 millones de euros facturados en 2020. Con ello, también logra superar las cifras prepandemia. En concreto, superan en un 15% a los registrados en 2019.

 

La compañía asegura que los resultados obtenidos se deben a la digitalización de la compañía y a su apuesta por el big data, según ha destacado el director general Carlos Sánchez Broto a Cmdsports. Hace apenas un mes, la compañía presentó su chatbot, una aplicación que permite dar servicio a sus clientes todos los días del año. Además, la empresa también distribuye sus productos a través de su ecommerce, con el que vende a escala global.

 

Para este año, la empresa prevé seguir creciendo a doble dígito. Con un primer trimestre de 2022 en tendencia ascendente, la evolución de ventas se encuentra por encima del presupuesto y aumentando a unos niveles porcentuales relevantes en relación con el mismo periodo de 2021.

 

 

Durante 2021, la compañía ha desembarcado en dos nuevos mercados internacionales online: Polonia y Croacia. Además, la empresa abrió su segundo establecimiento físico en Madrid, con una superficie de 250 metros cuadrados. Actualmente, la cadena dispone de 18 tiendas físicas en España y otras dos en Portugal, contando con las flagships de Barcelona y Madrid, que tienen más de mil metros cuadrados de superficie cada una.

 

La compañía, fundada por la familia Sánchez Broto en 2001 con el nombre original de Soloporteros, se rebautizó en 2016 bajo el nombre de Fútbol Emotion. Tras el cambio de nombre de la empresa, en 2018, el grupo de inversión Meridia Capital, liderado por Javier Faus, se incorporó al accionariado de la empresa y cuenta actualmente con un 45% de las acciones.

 

Hace dos años, Fútbol Emotion inauguró una nueva nave en el Polígono Plaza (Zaragoza) que contaba con un edificio de más de 6.000 metros cuadrados, destinados a un nuevo almacén logístico, y 2.000 metros cuadrados de oficinas, con estudios de grabación y fotografía propios.