Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Futbol Emotion: Meridia vende su participación a Tansley y los fundadores pierden el control

Iván Abad, consejero delegado de la empresa desde 2019 con la entrada del fondo español, ha abandonado su cargo después de la transacción. Tansley, fundada por Javier Osa, controla las tiendas de animales Guaw.          

Futbol Emotion: Meridia vende su participación a Tansley y los fundadores pierden el control
Hace dos años, Fútbol Emotion inauguró una nueva nave en el Polígono Plaza (Zaragoza) que contaba con un edificio de más de 6.000 metros cuadrados

A. Ferrer

25 abr 2022 - 05:00

Futbol Emotion cambia de manos. El fondo español ha alcanzado un acuerdo para vender su participación en la cadena española de equipamiento deportivo después de cuatro años en el capital de la compañía fundada por la familia Sánchez-Broto. Se desconocen los términos económicos de la transacción.

 

Según fuentes del sector consultadas por Palco23, en el lugar de Meridia Capital entrará el Grupo Tansley, un ecosistema que engloba compañías como Guaw, Milbby, Brand Story y Bookish. Fundado en 2021 por el empresario Javier Osa, Tansley ejercía hasta la fecha como consejero externo de la compañía zaragozana de equipamiento de fútbol.

 

Detrás del Grupo Tansley se encuentra el fondo español GPF, especialmente activo en transacciones de medianas empresas. El fondo fue fundado en 2015 por Martín Rodríguez-Fraile, Ignacio Olascoaga, Lorenzo Martínez de Albornoz y Guillermo Castellanos. GPF gestiona activod por hasta 850 millones de euros.

 

Tras la operación, los fundadores de Fútbol Emotion perderán el control de la empresa en favor del Grupo Tansley. Hasta la salida de Meridia Capital, la familia Sánchez-Broto poseía la mayoría de la empresa.

 

 

 

 

Con el cambio de propiedad en Fútbol Emotion termina también el recorrido en la empresa de su consejero delegado, Iván Abad, que entró en la compañía zaragozana en 2019 tras la entrada de Meridia en el capital. 

 

El ejecutivo se desarrolló entre 2006 y 2018 en Mango y en su última etapa en la empresa de moda fue el responsable de precios y gestión de producto. Tras su salida del grupo textil, Abad también ha asesorado de forma externa a la firma de moda Brownie y el ecommerce Motocard.

 

Futbol Emotion batió su propio récord de ventas en 2021 con un crecimiento interanual del 55%, hasta 33,5 millones de euros. Con ello, la compañía zaragozana también logró superar las cifras prepandemia. En concreto, las ventas se elevaron en un 15% por encima de las registradas en 2019.

 

Durante 2021, la compañía desembarcó en dos nuevos mercados internacionales a través del canal online: Polonia y Croacia. Además, la empresa abrió su segundo establecimiento físico en Madrid, con una superficie de 250 metros cuadrados.

 

Actualmente, la cadena dispone de 18 tiendas en España y otras dos en Portugal, contando con las flagships de Barcelona y Madrid, que tienen más de mil metros cuadrados de superficie cada una.

 

Hace dos años, Fútbol Emotion inauguró una nueva nave en el Polígono Plaza (Zaragoza) que contaba con un edificio de más de 6.000 metros cuadrados, destinados a un nuevo almacén logístico, y 2.000 metros cuadrados de oficinas, con estudios de grabación y fotografía propios.