Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Futbol Emotion reordena su cúpula y nombra a Carlos Sánchez Broto nuevo consejero delegado

La cadena de tiendas de artículos deportivos ha cambiado recientemente de manos, con la salida de Meridia y la entrada del Grupo Tansley. Carlos Sánchez Broto, que hasta ahora era director general, sustituirá a Iván Abad.

Futbol Emotion reordena su cúpula y nombra a Carlos Sánchez Broto nuevo consejero delegado
Carlos Sánchez Broto ha ejercido desde 2019 como director general de la empresa.

Palco23

13 may 2022 - 11:20

Futbol Emotion tiene nuevo líder. La cadena de tiendas de artículos deportivos, fundada por el exfutbolista Javier Sánchez Broto, ha nombrado a Carlos Sánchez Broto, hermano del fundador, nuevo consejero delegado, quien sustituirá a Iván Abad al frente de la empresa.

 

Carlos Sánchez Broto fue director de márketing y comunicación de la compañía entre 2009 y 2015; después fue nombrado director de negocio hasta 2019 y, desde entonces, ha ejercido como director general de la empresa.

 

El anterior consejero delegado, Ivan Abad, entró en la compañía en 2019, tras la entrada de Meridia en el capital. Antes, había creado la app Wemuse y, entre 2006 y 2018, trabajó en Mango como responsable de precios y gestión de producto.

 

Futbol Emotion ha cambiado recientemente de manos, con la salida del accionista Meridia y la entrada del Grupo Tansley, un ecosistema que engloba compañías como Guaw, Milbby, Brand Story y Bookish. Fundado en 2021 por el empresario Javier Osa, Tansley ejercía hasta la fecha como consejero externo de la compañía zaragozana de equipamiento de fútbol.

 

 

Pese a perder el control de la compañía con la entrada del grupo, la familia Sánchez Broto sigue al frente de la empresa. Detrás del Grupo Tansley se encuentra el fondo español GPF, especialmente activo en transacciones de medianas empresas. La sociedad fue fundado en 2015 por Martín Rodríguez-Fraile, Ignacio Olascoaga, Lorenzo Martínez de Albornoz y Guillermo Castellanos. GPF gestiona activod por hasta 850 millones de euros.

 

Futbol Emotion batió su propio récord de ventas en 2021 con un crecimiento interanual del 55%, hasta 33,5 millones de euros. Con ello, la compañía zaragozana también logró superar las cifras prepandemia. En concreto, las ventas se elevaron en un 15% por encima de las registradas en 2019.

 

Durante 2021, la compañía desembarcó en dos nuevos mercados internacionales a través del canal online: Polonia y Croacia. Además, la empresa abrió su segundo establecimiento físico en Madrid, con una superficie de 250 metros cuadrados.

 

Actualmente, la cadena dispone de 18 tiendas en España y otras dos en Portugal, contando con las flagships de Barcelona y Madrid, que tienen más de mil metros cuadrados de superficie cada una.